El Barcelona seguirá recortando gastos en su economía y esta última decisión afecta de lleno al equipo blanco. El conjunto culé no citará a la directiva blanca en la previa al encuentro de Copa del Rey de este miércoles.
Los blaugranas siguen apretándose el cinturón en una de las peores etapas de la historia del club. Finalmente, no habrá comida entre directivas este miércoles, a pesar de ser una tradición en los enfrentamientos entre ambos clubes.
De esta manera, el Barcelona se ahorrará un dineral en este tipo de reuniones. El equipo local es el encargado de invitar al rival y el sitio que suelen elegir en la Ciudad Condal es el Restaurante Zalacaín, un espacio comensal de medio gasta.
El precio por persona de dicho lugar ronda los 150 euros, por lo tanto, este tipo de comidas rozan los 6.000 euros. Hay que tener en cuenta que en este tipo de reuniones suelen acudir entre 17 y 20 personas entre ambos clubes.
El Barcelona ha querido evitar este encuentro y solamente se verán las caras en el Camp Nou. De esta manera, se ahorrarán un dinero para las arcas del club y esto servirá de ayuda para su maltrecha economía.
Tampoco hubo en el anterior Clásico
El equipo culé se negó a celebrar esta comida entre directivas hace unas semanas en el partido liguero que enfrentó a ambos. Joan Laporta se está decantando por ir quitando poco a poco esta tradición que, sin embargo, en la capital siguen manteniendo.
Además de ser un ahorro para el club, las relaciones entre ambas entidades no pasan por su mejor momento. El Barcelona sigue molesto por la posición que tomó el Real Madrid ante el ‘Caso Negreira’ y la herida continúa abierta en el Camp Nou.