El Madrid, nuevo líder de LaLiga

El Madrid aprovechó el empate del Barça y se coloca líder tras vencer en el Reale Arena con polémica (1-2)

A falta de ocho jornadas para el final, los blancos dependen de sí mismos

0
109
Sigue a QEDINE en Facebook

El Real Madrid lo tenía en su mano y no desaprovechó la ocasión. El conjunto blanco derrotó a la Real Sociedad (1-2) en su visita al Reale Arena gracias a los goles de Sergio Ramos de penalti y Benzema -ambos con mucha polémica- y se coloca líder de LaLiga a ocho jornadas del final del campeonato.

No fue un gran partido ni un triunfo brillante. Al contrario. Sí que tuvo polémica. En el primer gol de Sergio Ramos de un penalti más que dudoso provocado por Vinicius Jr. y en el segundo, de Benzema, tras controlar un balón con el brazo -a pesar de que el colegiado y el VAR opinaron que la había controlado con el hombro-. No hizo falta mucho más -fue un encuentro en el que las ocasiones brillaron por su ausencia- para que el Madrid solventara la visita complicada con éxito y se colocara en lo más alto de la clasificación.

El triunfo deja al Madrid con 65 puntos, los mismos que tiene el Barça pero con mejor ‘goal average’ particular para los blancos, algo decisivo en caso de empate a puntos en la clasificación. Esto hace que los de Zidane dependan de sí mismos para arrebatarle el título al Barça, que ahora se ve obligado a no fallar en ninguno de los ocho partidos restantes y, además, esperar un pinchazo de su máximo rival.

El calendario de Barça y Madrid todavía esconde partidos complicados para ambos, con lo que la lucha promete ser vibrante hasta el final. De momento, los de Setién se verán las caras el próximo martes con el Athletic en el Camp Nou y el Madrid hará lo propio el miércoles con el Mallorca de Take Kubo. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here