El Madrid pagó un informe a la ‘mano derecha’ de Rubiales

El club blanco solicitó un estudio al despacho de Tomás González Cueto, el hombre de más confianza del presidente de la Federación Española de Fútbol

0
252
Sigue a QEDINE en Facebook

El Real Madrid encargó un informe al despacho de abogados de Tomás González Cueto, el hombre de confianza de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol con ocasión de una demanda interpuesta por el club blanco a la Liga de Fútbol Profesional. Dicho estudio versa sobre las funciones que a la Liga atribuye el Real Decreto de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

En los documentos que se aportan junto con la demanda el informe figura con el número 15 y está rubricado por el abogado Tomás González Cueto que ha participado de forma muy activa en todos los temas jurídicos vinculados a la Federación y que es considerado como la auténtica ‘mano derecha’ de Luis Rubiales. Es el abogado de la RFEF y quien acude a las reuniones más importantes con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tomás González es un declarado seguidor del Atlético de Madrid y después de la final de Champions en Lisboa publicó en las redes sociales una fotografía del presidente Florentino Pérez junto a Jose Maria Aznar estrechándose las manos con un texto que decía: “España cañí. Imagen de una época que es ésta”. También se prodigó en mensajes contra los árbitros y Michel Platini y tras un Barça-Atleti en el que se expulsó a Godín y Felipe Luis escribió: “En el Camp Nou con tres más se juega más fácil”.

El despacho de Tomás González es un prestigioso bufete, pero no el único al que se le puede encargar un informe como el que solicitó el Real Madrid, ya que hay al menos diez despachos más que pueden hacerlo, por lo que resultó sorprendente que el encargo se hiciera a un abogado que, precisamente, en las redes sociales no se había mostrado especialmente favorable a los intereses del club blanco que, además, ha acabado contratando a Iker Casillas como embajador del Madrid, alejándole de su inicial objetivo de presentarse a las elecciones a la Federación Española de Fútbol en la que Luis Rubiales tiene el camino más plano.

Ambas informaciones combinadas dejan la sensación de que las relaciones entre el presidente de la Federación y el del Real Madrid son muy buenas en una época en la que algunos medios y el propio presidente de la Liga de Fútbol profesional, Javier Tebas, denunciaron que las actuaciones del Var cambiaron a raíz de una conversación entre ambos dirigentes. Después de la pandemia, el Real Madrid ha sido el equipo más beneficiado por las decisiones del Videoarbitraje.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here