El Madrid presenta oficialmente la reforma del Bernabéu

Esta tarde se llevó a cabo la presentación de la reforma del Bernabéu. El acto fue presidido por Florentino Pérez y Manuela Carmena

0
99
Sigue a QEDINE en Facebook
Florentino Pérez y Manuela Carmena hoy en el acto

Esta tarde, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, se llevó a cabo la presentación de la reforma del estadio madridista. El acto fue presidido por el máximo mandatario de la entidad blanca, Florentino Pérez, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. También acudieron representantes de otras fuerzas políticas, con sus candidatos en las elecciones municipales: Pepu Hernández por el PSOEJosé Luis Martínez-Almeida del PP; y Begoña Villacís de Ciudadanos.

El acto empezó con un vídeo sobre la historia del coliseo blanco, acompañada con imágenes de las finales que albergó el Bernabéu y partidos históricos disputados por el Real Madrid. Más tarde, tomó la palabra Florentino Pérez.

“Éste es el lugar en el que los madridistas unimos nuestras fuerzas desde hace 117 años. Este estadio será un icono vanguardista para el club y para la ciudad del Madrid. Agradecemos la presencia de la alcaldesa y de los representantes de todas las fuerzas políticas. En nuestro mandato, desde 2000, hemos invertido 500 millones en la mejora de nuestras instalaciones: 269 en el Bernabéu y 231 en Valdebebas. Todo para que podamos sentirnos orgullosos de la mejora de nuestro patrimonio”, señaló Florentino Pérez.

“Debemos tener la visión de futuro que nos exige el momento, ese futuro pasa por un nuevo Bernabéu que sea referencia del siglo XXI, vanguardista, con comodidad y seguridad, con la mejor tecnología y que sea una fuente de ingresos para el club. Empezamos en 2009 este camino, no ha sido fácil. La próxima semana firmaremos el contrato de financiación de las obras, y en abril se asignará el proyecto a una de las constructoras del concurso, con el fin de comenzar cuanto antes con el fin de esta temporada”, añadió el presidente madridista. 

“Es una gran oportunidad para convertir el estadio en una gran plataforma técnica para comunicarnos con el mundo. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro que se pagará con los ingresos que conlleva su reforma y que hará al Madrid competitivo en un escenario de fútbol cada vez más incierto. Es un orgullo para el club llevar el nombre de Madrid por todo el mundo; aquí nacimos y hoy el club es universal, no tiene fronteras”, finalizó el máximo mandatario de los blancos.





Después de Florentino Pérez, tomó la palabra Manuela Carmena, que resaltó la importancia del fútbol en la sociedad. La alcaldesa también destacó el consenso alcanzado con “un equipo que genera riqueza y la devuelve a su ciudad”. Al acabar el acto, Florentino regaló a Carmena una pequeña réplica del estadio madridista, mientras que ella respondió regalando al presidente madridista una réplica en rojo de Las Meninas que desde hace meses se encuentran en las calles de Madrid.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here