La planificación deportiva para la temporada 24/25 está en su punto álgido: además de las incorporaciones y salidas de la plantilla, también hay que gestionar a los futbolistas que permanecen de un curso para otro.
Los fichajes pensados por Florentino Pérez y sus ejecutivos para el Real Madrid de las próximas temporadas modifican considerablemente los planes tácticos de Carlo Ancelotti. El presidente blanco ya ha advertido al míster de Reggiolo de que deberá modificar la demarcación de uno de sus ‘favoritos’: Arda Güler.
Porque el club blanco estaría avanzando en la contratación de Franco Mastantuono, mediapunta de 16 años. El futbolista argentino llegaría desde River Plate y pasaría a ocupar la banda derecha en el ataque blanco: esa es la mejor posición para el ‘30’ de Azul según los informes elaborados por Juni Calafat desde que comenzó el seguimiento al joven talento sudamericano. Santiago Solari, quien llevó por primera vez su nombre a las oficinas de Valdebebas, coincide en las apreciaciones del jefe de los ojeadores merengues.
Sabiendo que Arda Güler ocupa la misma posición en el actual esquema táctico del Real Madrid, Carlo Ancelotti deberá retrasar la posición del ‘24’ madridista, acercándole cada vez más al centro del campo. Su transformación en un centrocampista con un perfil similar al de Luka Modric comenzará durante la temporada 24/25, con tiempo suficiente para asentarle como reemplazo del ‘10’ croata.
La fórmula del éxito
Colocándole en la nómina de centrocampistas, Arda Güler tendrá muchas más papeletas para entrar en el terreno de juego de forma habitual, sumando titularidades cuando Ancelotti deba hacer rotaciones. El cambio de demarcación no solo favorecerá al propio Güler, sino que liberará el puesto de extremo derecho… que Franco Mastantuono tendría adjudicado a su llegada al Santiago Bernabéu en verano de 2026.
Aunque el club blanco fracase en la incorporación del futbolista de River Plate, algo inconcebible desde las oficinas de Valdebebas hoy por hoy, el cambio de demarcación de Arda Güler se llevará a cabo lo antes posible: desarrollar la polivalencia en el futbolista otomano es independiente de los logros que acumule la entidad presidida por Florentino Pérez en los próximos mercados de pases.