Guardiola tiene claro que Rodrygo está desaprovechado en el Madrid y que, si puede, en 2026 volverá a intentar su contratación. De hecho, ya antes del partido, según algunos portales digitales, el Manchester City le dejó caer a Florentino que si Rodrygo salía al mercado, ellos estaban dispuestos a ficharlo por 60 millones. Eso sí, tras su gran actuación de anoche surgen dos dudas. La primera, que el Madrid realmente acepte venderlo y, la segunda, que el precio de 60 millones puede que ya tenga que subir a 70. Guardiola siempre ha demostrado ser un admirador de este jugador y podría insistir en su contratación.
De momento, solo son rumores, porque ningún otro medio ha dado esta información. Pero lo que sí que parece claro es que Pep Guardiola querría tenerle en su proyecto con el City. «Le he dicho a Rodrygo que qué bueno es. Es un jugador de otro nivel, me alegro de que haya vuelto de la lesión, es muy muy bueno«, afirmó el técnico en zona mixta.
👀 «Le he dicho a @RodrygoGoes que qué bueno es. Es un jugador de otro nivel», Pep Guardiola. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/bXfiM4hYAG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Estará en el mercado
El técnico español está seguro de que Rodrygo podría tener un buen impacto en su equipo. Estará en el mercado, porque no tiene la titularidad asegurada y para el brasileño lo más importante es tener minutos con regularidad. Por lo tanto, priorizará este aspecto de cara al próximo verano, porque tiene la esperanza de recibir buenas ofertas.
La opción del Manchester City le llama mucho la atención, porque es un equipo que juega muy bien a fútbol y Guardiola suele tener especial debilidad por futbolistas del perfil de Rodrygo, con desborde, pero sobre todo con calidad para recibir el esférico, girarse y entender el fútbol. Por eso mismo, sería muy importante en su equipo.
🚨🇧🇷 Pep Guardiola: “I went to Rodrygo and I told him: what a player you are… he’s really unbelievable”. pic.twitter.com/gyZpQ3wiEq
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 11, 2025
Nada decidido
De momento, aunque lo más probable es que se ponga en el mercado, en el Real Madrid no tienen una opinión totalmente definida. El futbolista brasileño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y ahora mismo piensa cumplirlo. Veremos cuál es su punto de vista al finalizar el curso, porque todavía falta mucha temporada y pueden pasar muchas cosas.
En el Real Madrid ahora mismo tan solo piensan en acabar el curso de la mejor manera posible, pero para eso hay que salir de la mala racha en la que se encuentran. Se están dejando muchos puntos en Liga y en Champions, y aunque todavía pueden ganarlo todo, si no cambian pronto la racha, podrían acabar pegándosela como en el curso pasado.