Según algunos portales digitales, en el Manchester United están dispuestos a ceder a Mainoo, centrocampista que el Madrid ha vigilado en alguna ocasión, a cambio de otra cesión, la de Endrick, en el mercado invernal. Sin embargo, al jugador parece que le tira más la competición francesa y, ahora mismo, el Lyon parece tener la ventaja. El Madrid no parece interesado en firmar a Mainoo en estos momentos, por tanto, ese intercambio de cesiones va a quedar en papel mojado.
De momento, el Olympique de Marsella es el club que más está apostando por él en este momento, pero hay otros que también se están interesando mucho en la cesión. Endrick es un futbolista que puede aportar mucho a cualquier equipo, porque tiene una potencia y un disparo espectaculares. Es un chaval que tiene gol y se ha podido comprobar en los pocos minutos que tuvo en su primera temporada. Lo que necesita ahora es que le den oportunidades y se apueste por él.
En el Real Madrid todavía no renuncian a contar con él en el futuro de la entidad, pero ahora mismo con Kylian Mbappé y Gonzalo García, no va a acumular prácticamente minutos y Xabi ha sido sincero con él. Por eso, tras tener una conversación con el club, han llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es marcharse cedido hasta final de temporada. Eso es también lo que quiere hacer Mainoo con el United, donde casi no está jugando.
🚨❤️💙 Understand Olympique Lyon have started talks to sign Endrick on loan in January!
Talks already underway with an official approach to sign the Brazilian striker on loan from Real Madrid.
OL presented their plan to Endrick who’s open to talk + assessing all options 🇫🇷🇧🇷 pic.twitter.com/dq2RIH34b8— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 29, 2025
Mucha paciencia
Es lo que ha tenido Endrick hasta ahora, y debe seguir teniéndola en los próximos años. Ha llegado al mejor club del mundo en un momento en el que los mejores están en su posición. Es mala suerte, pero también se puede enfocar como un factor motivador para sacar su mejor rendimiento y demostrar que puede estar a su nivel. Pero claro, para realizar esa exposición es necesario tener minutos dentro del campo, no vale solo con los entrenamientos.

Ahora, durante los próximos meses, Endrick y el Real Madrid se encargarán de encontrar el mejor club posible. Tendrán en cuenta el nivel, la competitividad y los minutos que disputará el jugador.