En las últimas horas, en Barcelona, han surgido varios rumores, muchos de ellos interesados, en los que se anuncia que Haaland o Julián Álvarez van a ser decisivos en las elecciones del Barcelona y que uno de los dos fichará por los culés el verano de 2026, ya sea con Laporta o con Font en la presidencia. En lo que respecta al Real Madrid, la sensación dentro del club blanco es de tranquilidad. Con Haaland saben que su preferencia, en caso de salir del City, es vestir de blanco, y que ese movimiento solo se daría si lo de Vinicius se complica y no se le puede renovar.
Si el brasileño da el ‘sí, quiero’, Florentino no tiene la intención de firmar a Haaland este verano, porque tampoco se creen que vaya a irse al Barcelona, sea quien sea el que gane las elecciones. De momento, el club blanco va a seguir intentando conseguir la renovación de Vinícius Júnior en los próximos meses. Termina contrato en 2027 y no quieren que se marche como agente libre. Por eso mismo, pronto intensificarán las negociaciones.
Pero afrontan todo con confianza y tranquilidad, porque en el caso de que Vinícius quiera salir, él pierde mucho más. El Real Madrid es el mejor club de la historia y por aquí han pasado grandísimos futbolistas, y muchos han sido mejores que el brasileño. Por lo tanto, el 7 debe meditar muy bien lo que hacer con su futuro. Buenas ofertas económicas no le faltarán, pero las deportivas no serán mejores que la del Real Madrid.
🚨 #OKDIARIO 🇪🇸
El Real Madrid quiere que Vinícius siga con el equipo y le ven como una pieza fundamental.
Van a intentar renovarle antes de que acabe la temporada.
Si no consiguen renovar a Vinícius, estará a la venta en el verano de 2026.
(@IvanMartinCu) pic.twitter.com/ahz0KGNBRL— Naninho (@SrNaninho) November 20, 2025
No están a la altura
Por mucho que el Fútbol Club Barcelona tenga elecciones presidenciales en 2026, en el club no tienen la capacidad económica ni la masa salarial necesaria para poder fichar a Erling Haaland o a Julián Álvarez por un traspaso espectacular. Los jugadores también pedirían un salario muy elevado, además de las comisiones de sus agentes o entornos.

Para que el club blaugrana pudiese realizar una operación de este tipo, debería vender a uno o más jugadores para obtener un ingreso importante y liberar también una parte del salario de la plantilla.