El Real Madrid ya está listo para enfrentar este martes al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, algo que ha confirmado el propio Xabi Alonso.
«Todos lo afrontamos expectantes, ilusionados, con ganas de empezar la temporada. Han sido dos semanas cortas, pero intensas y ya queremos pisar el Bernabéu. Queremos empezar bien. El primer partido siempre es importante», expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Sin embargo, Xabi Alonso ya sabe que tendrá de árbitros a Adrián Cordero Vega y a Daniel Jesús Trujillo Suárez (VAR), aunque él espera que no se hable de la labor de los colegiados al término del partido.
«Empezamos la temporada y vamos a ir viendo cómo van las cosas. Ojalá no tengamos que hablar de los árbitros. No me toca a mí estar comentando lo que pasa en otros partidos, pero sí que escuché lo que dijo Jagoba Arrasate y él lo explicó muy bien», aseguró el vasco.
Un mal recuerdo del madridismo
El problema es que el Real Madrid ya sabe lo que le espera, sobre todo porque este es un árbitro con prontuario contra el Real Madrid, independientemente de que Medina Cantalejo ya no esté en el CTA, pero lo sucedido en el duelo entre el Mallorca y el Barcelona hace que el madridismo se espere lo peor en la 2025-2026.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟭 | MARTES
🟨🟥 Estos son los árbitros para el partido del martes 19 de agosto en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/1TOICYySqO#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/0p1iMKaffl— RFEF (@rfef) August 18, 2025
Muchos en el club blanco recuerdan a Adrián Cordero Vega por no señalar un penalti claro tras un jalón del cabello de Víctor Laguardia a Marcelo, algo que aún hoy en el equipo merengue siguen sin entender lo sucedido.
Este polémico duelo contra el Deportivo Alavés le dejó claramente señalado, por lo que en el Real Madrid se esperan lo peor, más porque este enfrentamiento contra el Osasuna no se debería disputar ahora, ya que los jugadores de Xabi Alonso apenas han tenido tiempo para preparar el nuevo curso.