Gonzalo García es el nombre propio del madridismo en el día de hoy. El ariete logró ayer un hat-trick histórico con el Real Madrid. Uno de cabeza, otro con la pierna derecha y otro con la izquierda; lo que se conoce como un “hat-trick perfecto”. Su sonrisa le delataba, era la persona más feliz del mundo tras haber logrado tal hazaña con el club de su vida.
Más allá de los goles y de los tres importantes puntos sumados ante el Real Betis, el partido de ayer también sirvió como consagración para Gonzalo. El español ha sido una apuesta firme de Xabi Alonso, que ha visto en él algo especial, utilizándole a él por delante de Endrick cuando le tocaba escoger. Ahora Gonzalo devuelve esa confianza en forma de goles (golazos, siendo justos).
Felicitaciones por doquier
Gonzalo fue el foco de todos los comentarios positivos del Real Madrid. El delantero subió una publicación tras el partido enseñando la pelota que se llevó ayer firmada a casa por todos sus compañeros tras la gran hazaña. Los comentarios en redes sociales no han dejado de sucederse. Todos han querido acordarse de él, incluso ex jugadores del Real Madrid como Lucas Vázquez, Modric o Nico Paz le han dedicado unas palabras en redes.

No obstante, la reacción que más ha llamado la atención es la de un jugador del Arsenal. Un futbolista que es importante para Mikel Arteta y que ha llamado la atención del Real Madrid, tanto en el pasado como en el presente. Hablamos del central internacional español Christian Mosquera. El ex del Valencia ha comentado la publicación de Gonzalo poniendo emojis con cara con los ojos de corazones. Señal inequívoca de cariño, amor y admiración.

Compañeros en la Selección
Gonzalo García y Christian Mosquera han coincidido en varias de las categorías inferiores de la Selección Española. Ambos son actualmente un pilar fundamental de la sub-21. Son buenos amigos y con comentarios como el que se vio ayer de Mosquera hacia Gonzalo García queda demostrado.
En la órbita del Real Madrid
Lo más llamativo de todo es que Christian Mosquera ha estado en la órbita del Real Madrid en varios mercados de fichajes. El central ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga en los últimos años. No obstante, acabó aceptando la propuesta del Arsenal, y el pasado verano puso rumbo a Londres para jugar bajo las órdenes de Arteta.
Los ingleses pagaron la ridícula cifra de 15 millones de euros más otros 5 en concepto de variables. Es decir, por máximo 20 ‘kilos’, han incorporado a un central de garantías, con mucho por pulir pero que ya a día de hoy es una de las apuestas más interesantes en la zaga.
El Real Madrid no se lanzó a por Mosquera porque la apuesta fue finalmente Huijsen, además de conceder más galones a Asencio, a quien se le ha dado ficha del primer equipo. Por eso el central alicantino del Arsenal no acabó fichando por el Real Madrid.