Rodrygo Goes ha vuelto. O eso es lo que quiere creer todo el madridismo y también Xabi Alonso. El entrenador del Real Madrid tiene este domingo un dilema con el futbolista brasileño después de su partidazo ante el Manchester City. Es la hora de comprobar si el míster le considera de nuevo titular tras el gran rendimiento que dio en Champions o si vuelve al banquillo. Y, sobre todo, si es titular, en qué posición juega, ya que hasta ahora había sido el suplente de un Vinicius muy desacertado en los últimos partidos.
¿Qué rol debe asumir Rodrygo en el Real Madrid de ahora en adelante? ¿Debe mantener la titularidad o sigue siendo suplente para Xabi Alonso? ¿Debe jugar en banda derecha o debe quitarle el sitio a Vini en la izquierda? Todas estas cuestiones son las que debe resolver el entrenador del Real Madrid el próximo domingo ante el Alavés. Tras el gran partido que hizo el brasileño ante el Manchester City en Champions, la duda sobre su nuevo rol en el club blanco es legítima.
¿Rodrygo como sustituto de Vinicius o por la derecha?
Vinicius no está atravesando un buen momento y, junto a Bellingham, es uno de los principales señalados por la mala dinámica del Real Madrid. Desde su enfado con Xabi Alonso en el Clásico todo se torció para el equipo blanco, y su rendimiento no está a la altura de lo que exige el club blanco. Esta circunstancia, unida al notable partido de Rodrygo el miércoles, puede derivar en la sustitución del ‘7’ por su compatriota. O quizá no.

La otra posibilidad es que Xabi Alonso apueste por Rodrygo en banda derecha, como hizo el pasado miércoles. Fue partiendo desde ese costado, pero moviéndose con libertad por todo el frente de ataque, como hizo muchísimo daño al equipo de Pep Guardiola. Esa es la misma posición en la que ha triunfado de blanco años atrás, pero en la que parecía no querer volver a jugar. Finalmente, está demostrándose que sigue siendo muy útil sea en la derecha o en la izquierda.
¿Rodrygo es titular o suplente en el Real Madrid?
Pero más allá de eso, el dilema real es si Xabi Alonso habrá dejado de considerar suplente a Rodrygo después de su gran actuación del miércoles. O si, en cambio, sigue siendo uno de los actores secundarios de este Real Madrid. A ese nivel, sería una locura plantearse dejarlo en el banquillo. Nadie mejor que Xabi sabe si Rodrygo está dando ese rendimiento también en los entrenamientos o no. El domingo tendremos la respuesta.
Rodrygo ha mejorado en los últimos partidos. Más allá de que fue el mejor ante el City, en partidos anteriores ya se han ido viendo síntomas claros de una mejoría. Contra el conjunto británico, con el gol coronó esa mejoría y la tradujo por fin en estadísticas.
Ahora, falta confirmar esta mejoría con buenas actuaciones en los próximos compromisos. De nada sirve hacer un partidazo el miércoles si el domingo vuelve a tener una mala actuación.