El mercado de fichajes, en las grandes ligas europeas, ha llegado a su fin. Un año más, se han producido infinidad de movimientos entre los grandes de Europa. Eso sí, como ya es habitual en los últimos años, la Premier ha vuelto a dominar el mercado. Los clubes ingleses han gastado una gran cantidad de millones este verano, destacando un Liverpool que se ha gastado casi 500 millones. Tremendo. El Real Madrid, por su parte, también se ha hecho notar.
De esta forma, pese a que los equipos de la Premier han dominado el mercado, el Real Madrid ha colado a dos fichajes en el once más caro del mercado. Huijsen y Carreras, son dos de los jugadores más caros de este verano. Ambos madridistas han sido el central y el lateral izquierdo, respectivamente, más valiosos de este mercado de fichajes. En apenas tres partidos de liga, Huijsen y Carreras han demostrado toda su valía y han dado la razón al Madrid.
Al margen de los dos madridistas, así queda el once más caro del mercado de fichajes: Chevalier: 40 millones de euros (PSG); Frimpong: 40 millones de euros (Liverpool), Zabarnyi: 63 millones de euros (PSG), Huijsen: 59,5 millones de euros (Real Madrid), Carreras: 50 millones de euros (Real Madrid); Zubimendi: 70 millones de euros (Arsenal), Wirtz:125 millones de euros (Liverpool), Eze: 69,3 millones de euros (Arsenal); Woltemade: 85 millones de euros (Newcastle), Ekitike: 95 millones de euros (Liverpool) y Isaak: 144 millones de euros (Liverpool).
Por tanto, la Premier League, como era lo lógico, domina este tremendo once. Real Madrid y PSG se cuelan con dos jugadores cada uno. Al margen de esto, se vuelve a demostrar que los equipos ingleses están a años luz del resto. Los grandes de la Premier tienen el dinero por castigo y son libres para gastar cantidades infinitas de dinero en fichajes. El Liverpool ha colado a cuatro fichajes en el once más caro del verano, casi nada.
Lo destacable, una vez más, es lo del Real Madrid. Gracias a una gestión maravillosa de Florentino Pérez, es capaz de competir en menor o mayor medida por grandes jugadores. Pese a que el fútbol español está arruinado gracias a Tebas, el Madrid sigue siendo el único club que asoma la cabeza entre los grandes de la Premier League.

Complicado
Cada verano es más difícil competir con los equipos ingleses y los clubes estado. Por esta razón, hay que poner en valor el gran mercado de fichajes que ha protagonizado el Real Madrid. Huijsen, Carreras, Mastantuono y Arnold, son los cuatro grandes refuerzos que ha hecho el Real Madrid. La plantilla madridista está a la altura de los millonarios equipos de Chelsea, Liverpool o Arsenal.
Florentino Pérez sigue reinando en el mercado pese al dinero infinito de la Premier. Mucho mérito lo que es capaz de hacer el presidente del Real Madrid todos los veranos. ‘El Real Madrid paga en gloria’.