El Real Madrid vuelve este domingo a la Liga y, después de las dos derrotas consecutivas ante Celta (0-2) y Manchester City (1-2), el cuadro de Xabi Alonso se enfrentará al Alavés en Mendizorroza (21 horas). Los blancos, que no están atravesando por su mejor momento desde que comenzó la temporada presente, viajarán a Vitoria con una lista de lesionados y sancionados que, en la práctica, supone un equipo titular casi al completo. Sólo le faltaría perder a un portero que, de tenerlo, todavía le permitiría tener en el banquillo a uno de estos jugadores que o bien se encuentra lesionado, o bien está sancionado. Una auténtica barbaridad, vaya.
Pero empecemos por el principio, como siempre. En defensa, Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy y Dean Huijsen se encuentran lesionados, si bien es cierto que este último ha podido completar gran parte de la sesión de este viernes con el grupo en Valdebebas y, si su evolución es positiva durante las próximas 24 horas, podría entrar en la lista de Alonso. Pero quien, con casi total seguridad, se puede perder el choque con el Alavés es Antonio Rüdiger, que no ha podido ejercitarse con sus compañeros este viernes por unas molestias en su pierna izquierda. El alemán forzó para jugar contra el City.

Por otra parte, Eduardo Camavinga está casi descartado después de que se haya ejercitado en la sesión matutina de este viernes para tratar de poner fin a unas molestias que tiene desde hace unos días. El francés se lesionó en el encuentro contra el Athletic Club, al sufrir un esguince leve en su tobillo derecho y desde entonces no ha vuelto a tener minutos. Junto al mediocentro, Kylian Mbappé es también seria duda para el encuentro en Mendizorroza, aunque el delantero está dispuesto a forzar para poder ayudar a sus compañeros (y a Xabi) a sacar un triunfo que se necesita de manera obligada. El ‘10’ fue baja ante el City por unos dolores en su rodilla izquierda.
Fede Valverde ha dado el susto esta mañana también, ya que no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros, pero, según ha podido saber Qedine Deportes, el uruguayo jugará contra el Alavés. Eso sí, lo hará muy al límite. El centrocampista, que tendrá que volver a jugar de carrilero derecho ante las ausencias de Trent y Carvajal, tiene una fuerte una sobrecarga en el aductor en la pierna derecha que no ha remitido en las últimas horas. Pero este pequeño problema no le impedirá colaborar con los suyos con el fin de buscar el triunfo en el campeonato doméstico, donde el Barça tiene una renta de cuatro puntos sobre el Madrid (40 vs. 36).
Más bajas por sanción
Fran García, Álvaro Carreras y Endrick Felipe no podrán tampoco estar en la convocatoria de Xabi para jugar ante el Alavés. Los tres son baja por sanción, ya que en el último partido de Liga fueron expulsados por el trencilla Alejandro Quintero González. Los dos primeros vieron dos amarillas de manera consecutiva, prácticamente, mientras que el brasileño vio la roja de manera directa en el banquillo por protestar. Carreras y Endrick han sido castigados con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Federación. También Carvajal, pero no le afecta, porque no se espera que esté disponible hasta 2026 tras su última operación de rodilla.