El Real Oviedo afronta una nueva temporada y esta vez lo hace en primera división. El conjunto asturiano regresa a la máxima categoría del fútbol español y lo hace con la intención de quedarse. La afición del equipo asturiano cuenta los días para el estreno en el Carlos Tartiere.
El debut en casa será ante el Real Madrid y el estadio presentará un grandísimo ambiente. Prueba de ello es que las entradas ya están todas vendidas. Tan solo han estado disponibles durante un día. Una absoluta barbaridad.

Los precios en los laterales estaban a 200 euros, mientras que en los fondos llegaban a los 150. Sin embargo, esto no ha sido motivo para que la hinchada del Oviedo se quede en casa, sino que ha respondido en masa para volcarse con los suyos.
Esto, evidentemente, demuestra el gran poder de atracción que tiene el Real Madrid. Son muchos los equipos que desean jugar ante el plantel de Xabi Alonso y es probable que esta vaya a ser la mejor taquilla de la campaña en el Carlos Tartiere.
Máximo respeto
A pesar de la clara diferencia de niveles en las plantillas, el Real Madrid respeta plenamente al Oviedo. De hecho, en Valdebebas saben que es en este tipo de encuentros donde se pueden escapar los títulos de liga.
Por tanto, el cuadro merengue saldrá al máximo desde el primer minuto y no se dejará nada en esta visita a Asturias. Xabi Alonso lleva tiempo insistiendo a sus futbolistas en la gran importancia que tiene empezar bien el campeonato liguero. Cree que puede ser algo fundamental y hace énfasis en que los puntos en la jornada 1 o 2 valen exactamente lo mismo que en la 38.

El donostiarra tiene el objetivo de ganar LaLiga después de que los blancos no hayan estado a la altura durante el último año de Carlo Ancelotti. El de Tolosa considera que dispone de los recursos necesarios para hacerse con el título, aunque sabe que no va a ser nada sencillo. Incluso, señala que el FC Barcelona es el favorito, dado que es el vigente campeón.