Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en el año 2018 para competir con el portero titular, Keylor Navas. El costarricense estuvo esa temporada y se lo puso muy difícil al arquero belga. Se marchó en 2019 pero si hubiera seguido la cosa podría haber sido muy diferente.
Así lo ha confesado el parte de Courtois, que ha desvelado todo lo que sufrió su hijo con Keylor Navas. Y es que era muy complicado quitarle del puesto al costarricense por el nivel que tenía. Y sobre todo porque su palmarés le precedía y contra eso tuvo que pelear Thibaut.
El padre de Courtois lo confiesa todo
Thierry Courtois desveló lo mal que lo pasó el belga en aquella primera temporada en el Real Madrid. Llegaba con el cartel de ser un gran portero, pero en frente tenía un TOP como Keylor. Pero es que además llevaba algo de desventaja con él en la pelea por el puesto.

“Thibaut llegó después del Mundial al Real Madrid y su traspaso fue un poco complicado. La temporada ya había comenzado y, por tanto, estaba con retraso en su preparación. Pero sobre todo, Keylor Navas seguía allí«; ha confesado el padre del arquero belga.
La marcha de Keylor Navas fue clave
Keylor Navas fue la clave de todo y es que un año después de la llegada de Courtois se marchó. Eso permitió al belga hacerse con el puesto y a vivir mucho más tranquilo.

«Mi hijo tenía que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración porque Keylor siempre estaba ahí, había una competición interna difícil de vivir, y también externa con los periodistas, que estaban a favor de Keylor. Una vez que él se fue al PSG todo se alivió«; siguió contando su padre.
El portero de las 3 Champions
Courtois llegó para enfrentarse al portero que había conquistado 3 Champions seguidas con el Real Madrid. Estaba asentado en el puesto y parece que tampoco se lo puso muy fácil. El padre de Thibaut ha comparado esta situación con la que vivió en el Chelsea.
«Petr Cech lo recibió muy bien, fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y lo ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que ha podido contar, no se puede decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, facilitó las cosas» terminó diciendo.