Douglas Sousa, padre de Endrick, ha compartido una publicación en Instagram sobre el futuro de su hijo. La realidad es que lo ha hecho en el momento menos oportuno: «Hijo, continúa teniendo siempre esa humildad. Seguro que llegará tu momento ya sea en el Real Madrid o en otro club. Dios está contigo hijo mío», fueron sus palabras.
Sin embargo, no todo queda ahí. Además de insinuar la hipotética salida del conjunto blanco, se ha animado a poner de manifiesto donde le gustaría verlo jugar. También lo ha hecho en Instagram comentando una publicación que hablaba sobre la posibilidad de que Endrick se marchara al Palmeiras de vuelta: «El Palmeiras tendría que hacer una oferta, (presentar) un proyecto», comentó.
Esto ha desatado la locura entre los hinchas del equipo brasileño que desean volver a ver al delantero en sus filas. Sin embargo, el Real Madrid no tiene intención de que el jugador cruce fronteras y se marche de Europa.

La intención que tienen en las oficinas de Valdebebas es que salga en el mes de enero, pero como cedido. Incluso, durante el pasado verano le recomendaron emprender una nueva etapa en su carrera, pero él, ambicioso y con ganas de triunfar, quiso quedarse.
Meses después todavía no ha jugado ni un minuto a las órdenes de Xabi Alonso. No cabe duda de que la situación es complicada y, a su vez, delicada. En la planta noble de Chamartín siguen apostando y confiando por sus cualidades, pero, evidentemente, lo que mejor le viene es jugar. Con Mbappé, tal y como está, lo tiene complicado.

Su cara en el banquillo durante los últimos compromisos del cuadro merengue lo dice todo. No está feliz, aunque su gente más cercana resalta que sigue con el objetivo de dejar su nombre marcado para siempre en la historia del Real Madrid.
Un hasta luego
Para conseguir este gran reto tal vez tenga que decir ‘hasta luego’ a la casa blanca durante unos meses. En el propio vestuario tiene ejemplos de futbolistas que decidieron marcharse cedidos para volver y hacer historia en la capital de España. Es el caso de Dani Carvajal. También podría fijarse en Nico Paz, que puso rumbo al Como de Cesc Fábregas y volverá en 2026 con casi toda seguridad.

Rodra, periodista de ESPN, desveló que el Olympique de Marsella estaría interesado en conseguir la cesión de Endrick. Asimismo, apuntó que el club francés ya habría empezado a hacer unos movimientos para conseguirla. Desde Valdebebas aseguran que prefieren que se marche a un equipo de LaLiga y que juegue competición europea, pero esta posibilidad de que acabe en la Ligue 1 tampoco la ven con malos ojos. Se puede dar sin problema alguno. De todos modos, hay más clubes interesados.