Kylian Mbappé es uno de los jugadores más mediáticos del mundo, por no decir el mejor. También, es el mejor jugador del mundo en la actualidad, y lo está demostrando con la gran temporada individual que está haciendo en el Real Madrid. Si sigue así, va a romper varios récords en el club blanco, aunque para él la prioridad es ganar trofeos colectivos.
«¿Qué es el ‘Proyecto Mbappé’? Es un padre que apoya a su hijo en un sueño, una actividad… Pero todos lo hacemos, así que en realidad todos tenemos nuestros propios ‘proyectos Mbappé’. No me desperté a las 6 de la mañana para correr. No hice sesiones de entrenamiento extra. Yo no hice todo eso. A veces veo a padres en el campo, en vaqueros, con un silbato en la mano, haciendo que sus hijos corran vueltas, tiren tiros, hagan abdominales… Y me dicen: “Yo lo hago como tú”. No sé de dónde viene este mito, yo no hice eso. Para mí, era cuestión de disfrutar. Y cuando se volvió serio, había que añadir otras cosas porque iba a convertirse en su profesión», reconoció Wilfried Mbappé en una entrevista con Clique TV.

No hizo nada especial
Realmente, lo que hizo Wilfried Mbappé fue estar cerca de su hijo y apoyarle todo lo posible. No hizo nada extra que tenga que hacer un padre para que su hijo llegue a ser un jugador profesional. Sí, hay familias que se sacrifican para llevar a sus hijos a entrenar o a los partidos, pero en el caso de Wilfried y Fayza, no hicieron nada de otro mundo, nada que no hiciesen unos padres normales.
🚨💥 Wilfrid Mbappé DESTROYS the myth of the “MBAPPÉ PROJECT”:
🗣️ “What is the ‘Mbappé Project’? It’s a father supporting his son in a dream, an activity…
BUT WE ALL DO THAT, so in reality, we all have our own ‘Mbappé projects’.
I didn’t wake up at 6am to run laps. I didn’t… pic.twitter.com/SRfPcYp3uW— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 6, 2026
Mbappé quiere el trono
Pero ahora Kylian Mbappé no es una joven promesa, sino que es una estrella mundial. Todavía no tiene una carrera exitosa a nivel de clubes y ha venido al Real Madrid para ganar Copas de Europa y todo tipo de títulos. De momento, se le está complicando, pero tiene contrato hasta 2029 y no se quiere rendir tan pronto. Debe asumir el liderazgo para llevar a la plantilla a conseguir grandes éxitos.
El equipo no necesita solo los goles de Kylian Mbappé, sino que muestre que tiene una personalidad potente para liderar al grupo hacia la victoria.