Gonzalo García ha sido uno de los grandes protagonistas del Real Madrid – Real Sociedad. Su papel en el equipo blanco ante los donostiarras ha sido muy importante, tanto por el trabajo sin balón que ha realizado como por su aportación goleadora, marcando el 1-0 a los 4 minutos de juego. Ese primer gol del partido ha hecho estallar a Alfredo Duro, que considera que el madridismo ha sido injusto con el canterano tras la salida de Endrick rumbo al Olympique de Lyon.
Los primeros partidos del brasileño en Francia han demostrado que Endrick tiene mucho gol y, posiblemente, que podría haber tenido más protagonismo en el Real Madrid. Sin embargo, el papel que está haciendo Gonzalo en el equipo blanco está siendo realmente positivo. Y Alfredo Duro ha querido destacarlo.
«Estoy abierto a leer los mensajes de todos los que seguís echando de menos a Endrick. Todos los que echáis de menos a Endrick, que lleváis 15 días diciendo que vaya cagada del Real Madrid, dejando a Endrick que se hinche a hacer goles en Francia. Yo leo todos los mensajes, echo de menos las columnas de prensa echando de menos a Endrick, y los comentarios de todos los especialistas echando de menos a Endrick», espetó Alfredo Duro, muy molesto.

Alfredo Duro afirma que Gonzalo merece un respeto, pese al rendimiento de Endrick
Duro quiso aclarar que no era una crítica a Endrick, sino que trataba de poner en valor a Gonzalo: «Que Endrick es buen jugador, que va a tener su momento en el Madrid, pero cuidado con matar a Gonzalo que aquí está. Aquí está Gonzalo, aquí está la cantera, aquí está el poder de Valdebebas», lanzó.
Su rendimiento en el Real Madrid está siendo muy bueno. Gonzalo García lleva 6 goles esta temporada con el equipo blanco a pesar de que no ha tenido mucho peso en el equipo como titular. Jugando solo a ratos, ha sido una pieza importante primero para Xabi Alonso y actualmente para Álvaro Arbeloa.
Endrick está arrasando en sus primeros partidos en Francia
Por su parte, Endrick lleva en el Lyon 6 partidos y ha marcado 5 goles, unos números que demuestran que también tiene mucho gol y que perfectamente podría haber tenido peso en el equipo blanco. Sin embargo, el Real Madrid priorizó el deseo del futbolista de salir para tratar de estar con Brasil en el Mundial.
De hecho, no fue el Real Madrid quien tomó la decisión de ceder al futbolista, sino el propio Endrick el que pidió marcharse, tal y como el brasileño reconoció en una entrevista: «El presidente siempre ayudó a todos en todo y conmigo no fue la excepción. Comprendió mi deseo de jugar partidos seguidos… y fue generoso como siempre», explicó el brasileño tras su salida. Recientemente, su representante confirmó que Endrick no se quedará en el Lyon el próximo verano. Terminará su cesión y volverá al Bernabéu.