El Papa León XIV va a visitar España en este año 2026 para realizar un viaje apostólico. El sucesor de Pedro tiene muchas ganas de visitar la tierra de los españoles para seguir evangelizando a todo el mundo. Además, España es un lugar que ha sido muy visitado por Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero hace ya muchos años que un Papa no nos visita, porque Francisco no vino.
Ahora parece que el nuevo Papa estará en España entre el 6 y el 12 de junio, y visitará diferentes lugares. Uno de ellos es la ciudad de Madrid, y todo apunta a que habrá un acto multitudinario espectacular. Según la información de La Iberia, uno de los eventos centrales de su Visita Apostólica a España será una vigilia de oración en el Estadio Santiago Bernabéu.

Un evento histórico
Después de la reforma, el Santiago Bernabéu está preparado para cualquier tipo de evento. Por eso mismo, el Papa León XIV podría tener un acto muy parecido a uno que tuvo en 1987 el papa Juan Pablo II en el Estadio Nacional de Santiago (Chile), donde miles de personas, y, especialmente, jóvenes, recibieron al líder de la Iglesia Católica. Y no solo allí, sino que en 1982 también tuvo un acto parecido en el mismo Santiago Bernabéu.
🚨💣#LAIBERIA 🇪🇸
El Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio (falta confirmación oficial).
👀 Uno de los eventos centrales de su Visita Apostólica a España será una vigilia de oración en el Estadio Santiago Bernabéu 🙏.
(@laiberia_) pic.twitter.com/QJTjgAGyNy— Naninho (@SrNaninho) January 18, 2026
Llenaría el Santiago Bernabéu
Con la cantidad de católicos que hay en España y en Madrid, lo lógico es que el estadio se llenase para recibir al Papa León XIV. Además, como dije antes, hace ya muchos años que el líder de los católicos no pisa tierras españolas, y hay muchos creyentes que tienen ganas de verle y escucharle. Para eso, por localización, aforo y organización, el Santiago Bernabéu sería una grandísima alternativa.
El Real Madrid no es un club que se posicione a nivel ideológico ni religioso, pero respeta las tradiciones españolas, y la mayoría se denominan cristianos. Por eso mismo, es algo que encaja perfectamente. Y no son los únicos eventos que están previstos para este año, porque con lo que se ha mejorado en la insonorización del estadio, muy pronto podrán volver los conciertos y otros eventos que ahora mismo no se están organizando.