El Real Madrid venció el pasado sábado en Anoeta por 1-2, sufriendo lo indecible y con un jugador menos, por el capricho del árbitro de turno, Gil Manzano en esta ocasión. Las decisiones del colegiado perjudicaron gravemente a los blancos, especialmente la expulsión de Huijsen. El Real Madrid ha alzado la voz una vez más contra los arbitrajes, algo que no ha sentado bien alos antimadridistas del mundo. Y es que no solo campan a sus anchas por España, en Francia también hay personajes como Daniele Riolo.
El periodista francés es uno de los más reconocidos en su país, pero no es ningún secreto la manía que tiene hacia Kylian Mbappé. No es de extrañar que ahora que el matrimonio entre el ’10’ madridista y el club blanco es cada vez más fuerte, haya aparecido para dar su visión sobre los arbitrajes en España.

Lo ha hecho en el programa After Foot de RMC, donde el pasado domingo comentó en directo la actuación arbitral de Gil Manzano en el Reale Arena y no consideró que el Real Madrid tenga motivos para protestar. De hecho, en su opinión el club blanco está escribiendo «una historia paralela». Una afirmación de muy mal gusto si tenemos en cuenta lo que tiene que padecer el Real Madrid jornada tras jornada y desde hace muchos años en el campeonato nacional de Liga.
«Así que están escribiendo una historia paralela. Mañana les digo que hay un campeonato en Marte, y vendrán«, espetó sin miramientos Riolo, dando a entender que el Real Madrid vive en otro planeta y no tiene razón ni derecho a protestar por los arbitrajes. Es de los pocos que pueden atreverse a decir que la expulsión de Dean Huijsen fue justa o que es normal que el Real Madrid tenga un saldo arbitral, en cuanto a expulsiones, de más de 60 rojas en contra respecto al eterno rival, el FC Barcelona. O que es normal que los frames elegidos para el fuera de juego semiautomático, con intervención humana en el VAR español, siempre perjudiquen al Real Madrid.
Daniele Riolo, anti Mbappé y anti Real Madrid
No podemos esperar otra cosa de un periodista que desde hace años la tiene tomada con Mbappé. Ya le atizaba con fuerza durante su etapa en el PSG, pero desde que fichó por el Real Madrid se ha cebado con él de forma totalmente inexplicable.
A pesar de que Mbappé es un icono del fútbol francés y su importancia en el deporte del país vecino es máxima, Riolo no ha parado de dedicarle palabras muy duras casi cada vez que tiene la oportunidad. Es raro escuchar un halago o buena opinión por parte del periodista hacia Kylian, lo que hace que sus análisis resulten más que sospechosos.
Si va contra Mbappé y Mbappé juega en el Real Madrid, pueden imaginarse que el club blanco tampoco debe ser su equipo preferido ni santo de su devoción. Una más que sumar a la lista de este periodista totalmente desacreditado.