Dean Huijsen y Franco Mastantuono disfrutan por una ciudad deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid ya tiene sus ojos puestos en el Real Oviedo por la segunda jornada del campeonato nacional de Primera División en España. En pleno entrenamiento por las instalaciones de la entidad, se vio un pique más que sano entre los dos fichajes del conjunto blanco a la espera de un compromiso donde se espera que incluso ambos puedan ser titulares en caso de que Xabi Alonso lo considera necesario. Por la directiva de Florentino Pérez entienden que han fichado a dos auténticos galácticos en potencia.
Todo se dio en un video captado por los periodistas presentes en Valdebebas en donde se vio tanto español como argentino picándose después de un ejercicio donde debían superar diferentes obstáculos en el césped antes de rematar a una portería de dimensiones reducidas. Para Franco justamente la victoria fue suya mientras que el defensor central que pasase por la Premier League de la mano del Bournemouth reclamaba el triunfo por todo lo alto. Se trata de una muestra de la competencia sana que existe bajo las órdenes de Alonso en una ciudad deportiva donde se trabaja meramente pensando en Oviedo.
“Mastantuono tiene esa movilidad y capacidad de asociación con los que tiene alrededor. Es un jugador que le gusta la asociación, no es solo que hace su jugada individual. Le gusta relacionarse con los que tiene alrededor. Desde qué posición, un poquito más alto o bajo, puede hacerlo, no como doble pivote. Estamos pensando un poquito más alto», reflexiones de Xabi Alonso sobre el argentino y su momento en el club blanco. Puede ser titular mañana.
Mastantuono, un éxito para el Madrid
45 millones de euros tuvo que desembolsar el Real Madrid a modo de cláusula de rescisión por la capital Argentina. Teniendo en cuenta los diferentes impuestos que tuvieron que pagarse tanto en territorio sudamericano como en España la operación puede elevarse hasta los 62,5 millones de euros. Se trata de una de las grandes apuestas del equipo de la capital. Franco tendrá contrato como mínimo hasta el año 2030 en una entidad que le ve como uno de los grandes talentos del nuevo mundo.
Huijsen, un chico feliz
“Es el mejor día de mi vida. Para mí es un sueño estar aquí y lo voy a dar todo para el equipo…Elegí el dorsal 24 porque es el que había y estoy muy contento de tenerlo. Con respecto a las ofertas de los otros equipos, para mí el Real Madrid es el mejor club del mundo y no hay otro equipo que sea parecido…Creo que encajo muy bien en el fútbol que quiere jugar Xabi. Voy a intentar aportar todo lo que pueda y estaré encantado de ayudar”, fueron las palabras del joven zaguero sobre sus prioridades en una carrera que toda la Premier quiso que siguiese en Reino Unido. Dean nunca dudó.