Una de las sorpresas que dejó el Real Madrid en el partido contra el Olympique de Marsella, lejos de todo lo ocurrido sobre el terreno de juego, estuvo presente en la convocatoria de Xabi Alonso. El míster de Tolosa, casi contra todo pronóstico, decidió incluir en su lista de jugadores seleccionables a dos lesionados ucuya recuperación avanza mejor de lo esperado: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.
Si bien es cierto que ninguno de estos centrocampistas tuvo minutos en el choque contra la escuadra gala, el gesto del entrenador vasco no ha pasado desapercibido: tanto del mediocentro inglés como el pivote galo están cada vez más cerca de regresar por completo a la disciplina deportiva madridista. En una de sus últimas reuniones, el cuerpo técnico ha decidido qué hacer con el ‘6’ francés, al que han estado esperando desde que su llegada para el Mundial de Clubes.
A pesar de las recaídas que ha sufrido el stopper de ascendencia angoleña, Xabi Alonso está decidido a probarle durante el partido contra el Espanyol. El técnico merengue considera que, arropado por los aficionados reunidos en el Santiago Bernabéu, Eduardo Camavinga podría regresar a los terrenos de juego… siempre y cuando el encuentro se muestre favorable para los intereses del primer equipo merengue.
Cada vez más cerca
En caso contrario, Camavinga debería esperar hasta el próximo partido del cuadro blanco, la jornada intersemanal contra el Levante el próximo martes 23 de septiembre, para debutar en la presente temporada con la escuadra blanca. La decisión de reintroducir a Eduardo Camavinga al ritmo competitivo del vestuario del Santiago Bernabéu no se ha tomado al azar, sino que se ha hecho pensando en un partido clave muy cercano en el tiempo.
Porque el derbi madrileño se disputará el próximo sábado 27 de septiembre, en el Riyahd Air Metropolitano. Xabi Alonso y sus colaboradores desean ver completa la demarcación de pivote, especialmente por la grave dolencia que aqueja ahora a Trent Alexaner-Arnold. Uno de los utbolistas que sería calve para mantener las rotaciones es Aurélien Tchouaméni, gracias a su polivalencia como central: Camavinga aprovehcaría ese cambio de demarcación par aregresar al pivote.

Ahora o nunca
En el Real Madrid no dejan lugar a la duda: quieren tener a Eduardo Camavinga totalmente preparado para ese encuentro contra el Atlético de Madrid, en el estadio sito en Coslada. Las sensaciones en torno a la recuperación del ‘6’ galo son más que positivas, a pesar de que la cautela se matendrá hasta el último minuto. Los servicios médicos no pierden detalle del esguince en su tobillo derecho, una lesión que le ha impedido asentarse en los planes de Xabi Alonso.
Esa dolencia detectada el pasado 10 de agosto ha sanado relativamente rápido, en poco más de un mes, justo a tiempo para que el futbolista se incorpore en un momento crítico de la temporada 25/26. Ahora el Real Madrid deberá compaginar la exitencia total de la competición intersemanal, la Champions League, con la defensa del primer puesto que ha ocupado desde la tercera jornada de Liga.