Xabi Alonso se ha destacado por tener todo perfectamente planeado. Con ello, la planeación de los próximos partidos del Real Madrid tras el parón internacional. Los cuales vienen con un mes fuera de casa y estar viajando de un lado a otro y por eso pide a los jugadores su compromiso y máxima concentración para los partidos que están en puerta.
El plan del futuro de Xabi
El entrenador es consciente de que entra en el último bloque de partidos del año y hay varias trampas en las que no se debe caer. Lo primero de todo, muchos partidos fuera del Bernabéu, escenarios en los que el Madrid ha tenido dificultades: no ganó en Metropolitano, Anfield y Vallecas. El entrenador madridista es consciente de que fuera de casa las cosas no van a ser fáciles, ni en Elche, ni en Girona, ni en Bilbao.
Además de la salida de Champions a Grecia, siempre complicada y dura por el ambiente. Por eso, el entrenador madridista sostiene que, aunque en este mes de competición hasta el parón por Navidad, la Liga no se gana, sí se puede perder, por eso, es obligatorio sacar adelante los partidos jugando de visitante. Xabi Alonso tendrá que mantener la calma y estar concentrado para armar el plan que los hará ganar cada partido.

Es por ello, que Xabi tiene el plan de buscar las victorias fuera de casa. Así para conseguir coronarse campeón de LaLiga y buscar llevarse la máxima ventaja previo al parón de invierno. Y buscar que su equipo se comprometa a dar su 100% para estos enfrentamientos fuera de casa y no caer en errores.
El Real Madrid con la visión hacia el futuro
Xabi Alonso tendrá que estar analizando cada partido para poder salir victoriosos, pues sabe que para mantener el liderato en LaLiga tiene que ganar cada partido. Ya que un mes fuera de casa llevará al límite a los jugadores y estos tendrán que estar comprometidos con el club. Además de que tendrán que estar prevenidos ante cualquier lesión que se pudiera dar.
Esto lleva a que Xabi Alonso tenga todo planeado para que no sucedan los errores de los últimos partidos. Pues la derrota en Anfield y Vallecas fueron de las más duras. Se esperaba que fueran partidos sencillos para poder sumar más victorias a la bolsa.
Se espera ver el regreso de un Real Madrid sólido tras el parón internacional. Donde el primer partido que tendrán tras este regreso será el de la Jornada 13 de LaLiga frente al Elche este domingo. Donde el Real Madrid es obligado a ganar para comenzar a alejarse de la tabla y mantener el liderato de LaLiga.