El Real Madrid visita este domingo el estadio Carlos Tartiere para medirse al Oviedo (21.30 horas), que ha regresado a Primera División 24 años después, y afrontará la segunda jornada del campeonato nacional de Liga después de debutar con victoria ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (1-0). El equipo asturiano se prepara desde ya para medirse a los blancos y Aarón Escandell, su portero, ha analizado el encuentro en el canal de Twitch de ‘El Chiringuito de Jugones’.
En una conversación que el guardameta ha mantenido con Edu Aguirre, el periodista le ha preguntado quién es el jugador que más le preocupa y no ha habido ningún tipo de duda por parte de Escandell. “Hombre, yo quitaría a Mbappé”, respondía el arquero del Oviedo, que era preguntado también por Vinicius y la eterna comparación el nuevo ‘10’ merengue, que viene de firmar ante Osasuna una gran actuación, con un penalti que provocó y transformó.
😅»El que MÁS me PREOCUPA es @KMbappe«.
➡️Las palabras de Aarón Escandell, portero del @RealOviedo, antes de recibir al Real Madrid.
🔴En directo: https://t.co/oprwt5vI2r pic.twitter.com/tQJtqWRvdP— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 21, 2025
“Son jugadores diferentes y los dos son muy desequilibrantes, pero Mbappé es que de la nada te saca algo. Aparece contra tres, parece que no se va a ir y se va. El otro día contra Osasuna hizo una jugada contra tres de ellos y salió como si nada”, afirmaba Escandell, que no dudaba en referirse a las cualidades técnicas del galo, tomando de referencia su último encuentro en el campeonato doméstico.
“Es un jugador totalmente desequilibrante, que pasa desapercibido en algunos momentos, pero que siempre está conectado en el juego y en cualquier momento te crea peligro”, zanjaba el cancerbero del Oviedo, que ya fue importante para que los carbayones lograran el ascenso la pasada temporada y aspira también a convertirse en una pieza clave en la máxima categoría del fútbol español.
Visita a Oviedo 23 años después
El Real Madrid realizará su primera salida de esta Liga a Oviedo, a un Tartiere que, en concreto, hace 23 años que no visita en partido oficial. El último choque jugado por ambos equipos fue el 6 de noviembre de 2002, en una ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los merengues no tuvieron muchos problemas para golear con un equipo repleto de suplentes (0-4). Los asturianos entonces militaban en Segunda División.

El último precedente en Liga fue el 10 de junio de 2001. El Madrid ya había ganado la Liga, al haber vencido con holgura antes al Deportivo Alavés (5-0) cuando se plantó en el Tartiere y empató (1-1). Era la primera temporada de Florentino Pérez al frente de la presidencia del club, de la que luego dimitiría en 2006 y volvería tres años después, manteniéndose en la actualidad en el cargo.
Aunque, en puridad, la última vez que el Madrid visitó Oviedo fue en julio de 2012, en mitad de la pretemporada, y el cuadro que entonces dirigía José Mourinho goleó a los locales (1-5).