Publicidad
jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
InicioDeportesEl posible fichaje de Alexis por el Barça se diluye

El posible fichaje de Alexis por el Barça se diluye

Xavi Hernández prefiere a Ferran Torres antes que al delantero chileno del Inter de Milán El ex del FC Barcelona se ha ofrecido para una segunda etapa en el Camp Nou

Publicidad

El regreso del chileno Alexis Sánchez es una de las opciones, como otras, que valora el FC Barcelona en el mercado de invierno. Azulgrana entre 2011 y 2014, no terminó de explotar todas sus cualidades en el Camp Nou ni en un equipo que por aquel entonces contaba con una plantilla excepcional.

Publicidad

De todas formas, el segundo capítulo de Alexis como azulgrana se diluye con el paso de las horas. Xavi Hernández, que compartió vestuario con el tocopillano, que el domingo cumplirá 33 años, prefiere otras opciones para fichar gol. Prefiere que el club haga un esfuerzo por Ferran Torres, del Manchester City, a arriesgarse en jugadores que, por edad, están alejándose de sus mejores momentos como futbolistas.

La llegada de Alexis, en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022, estaría condicionada a la salida de Luuk de Jong, que acabaría la temporada en el Inter de Milán. En cualquier caso, la última palabra la tendrá Xavi Hernández, que forzará la llegada de Ferran Torres, pero no descartará a Alexis, ni a otros delanteros en cartera, por si debe echar mano de un plan B.

Tres temporadas como azulgrana

Alexis, que después de jugar en el FC Barcelona pasó por el Arsenal, Manchester United e Inter de Milán, su actual equipo, disputó 141 partidos con la elástica azulgrana, convirtiendo 47 goles y repartiendo 35 asistencias. El chileno recaló en el Camp Nou en 2011 procedente del Udinese por 37 millones de euros más otros 11 en función de variables.

También es verdad que Alexis, en los tres años que estuvo en el Camp Nou, tuvo tres entrenadores. Se alineó en la cuarta y última temporada de Pep Guardiola (2011-12) y en las que estuvieron Tito Vilanova (2012-13) y Gerardo Martino (2013-14).

Publicidad
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Publicidad