La escuadra de Xabi Alonso cede en el examen más exigente de lo que va de temporada
El Real Madrid acabó desarbolado en su visita al Metropolitano (5-2), un lar que se ha convertido en uno de los estadios más arduos para el conjunto de Chamartín. En definitiva, todo un campo de minas que fue testigo del primer traspié de los hombres de Xabi Alonso.
Pese a que el líder llegaba con un pelaje portentoso al derbi capitalino, con un pleno de puntos en LaLiga EA Sports, la fogosidad del Atlético de Madrid dibujó un partido nefasto en clave blanca. No salieron las cosas; sobre todo en defensa. La retaguardia terminó cargada de jirones.
Tan solo Kylian Mbappé y Arda Güler consiguieron transmitir peligrosidad. El resto, en el diván durante los 90 minutos de encuentro. Llamó de forma poderosa la atención la languidez a la hora de defender los centros laterales, algo que aprovechó el cuadro del Cholo Simeone para sacar tajada.
Aunque la herida tardará unos días en cerrarse, el madridismo no olvida el camino recorrido hasta el momento. El Madrid, en ocho compromisos oficiales, suma siete triunfos y tan solo una derrota. Sin embargo, la goleada en la casa atlética coincide con la fecha que estaba marcada con subrayador fluorescente en el calendario.
«Vamos progresando y dentro de ese progreso hay días duros»
«No queremos olvidar de dónde veníamos y de las cosas buenas de los últimos partidos. Cuando haces cosas que no están en la línea exigida, te puede pasar esto. Queremos seguir por el camino correcto, vamos progresando y dentro de ese progreso hay días duros», aseguró el técnico vasco en la sala de prensa del feudo rojiblanco.
Además, Xabi Alonso señaló que la clave pasa por redimirse cuanto antes: «Lo importante será ver la reacción del equipo tras esta derrota. Eso va a servir para ver de lo que somos capaces de hacer. Estamos en el periodo de construcción y tenemos que ser capaces de sacar lo positivo dentro del dolor de la derrota».
El Real Madrid, enfocado en la Champions
Nunca es fácil digerir este tipo de mazazos, pero el cuadro madridista ya piensa en el choque de UEFA Champions League ante el Kairat Almaty (martes, 18:45, Orange TV y Movistar Liga de Campeones). Enfrente, un rival de poco fuelle. Eso sí, el desplazamiento a kazajistán supone un esfuerzo extra para un el bloque capitalino, que necesita volver a sumar de tres a fin de enterrar las malas sensaciones escenificadas este sábado a domicilio.