Bellingham cada vez está más cerca de regresar y estar totalmente disponible para Xabi Alonso si así lo desea. El inglés está entrenando intentando acelerar al máximo posible para hacerlo cuanto antes. Pero con su vuelta, hay un jugador que va a verse afectado y que obligará al tolosarra a tomar una decisión.
Y es que hasta ahora Arda Güler estaba siendo un jugador clave en los planes que tenía Xabi. Le ha dado mucho peso en el centro del campo, siendo además el que canaliza el juego del equipo. Escoltado por Fede Valverde y por Tchouaméni como centrocampistas.
Pero si Bellingham está disponible habrá que buscarle un hueco, y en la medular no hay muchas opciones. Tchouaméni es imprescindible por la solidez que aporta y su capacidad para integrarse en la defensa. Fede, o sobre todo Arda, parece que van a ser los grandes damnificados.

Según nos trasladan a Qedine Deportes, Xabi parece que seguirá apostando por Güler como titular. Incluso una vez que Bellingham ya esté recuperado y pueda contar con él en las convocatorias. Y es que el turco aporta algo que nadie más hace, esa calidad para organizar el juego que tanto necesitan.
Por lo tanto Xabi Alonso tiene que buscar otras opciones para poder acomodar a todos. Siempre teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada seguirá rotando para tener a todos activos. Pero en los partidos importantes será cuando tenga un mayor quebradero de cabeza.
El cambio de dibujo puede ser la solución
Vinicius, Mbappé y Mastantuono han sido los atacantes titulares que parecen partir con ventaja en el once. Pero para que Güler, Fede, Tchouaméni y Bellingham tuvieran cabida hay que realizar algunos cambios. Uno de ellos es que es volver a algún esquema con tan solo dos delanteros.
Durante el Mundial de Clubes probó con la defensa de 5, gracias a la polivalencia de Tchouaméni. Eso dejaría a Mbappé y Vinicius como los dos jugadores que ocupen el ataque merengue. Es la opción que parece más probable, aunque siempre habrá un damnificado, en este caso Mastantuono.
Y es que la otra opción pasa por sacrificar algunos de los jugadores que con Ancelotti eran intocables. Vinicius, Jude, o Fede Valverde parecen ser los que no tendrían asegurada su presencia en el once. Aunque Xabi tomará la decisión en función del trabajo y el rendimiento de cada uno de ellos.