Endrick necesita estar 2 años seguidos residiendo en España para optar a tener la doble nacionalidad y, de esa forma, no ocupar plaza de extranjero. El problema es que si, como parece, el jugador decide salir a jugar, como cedido, fuera del territorio nacional, necesitará volver a estar de nuevo 2 años en España para obtener el pasaporte. Endrick aterrizó en España en julio de 2024, por tanto, si no se mantiene en el país hasta julio de 2026, perderá la posibilidad de la nacionalización por el momento y pondrá su contador ‘a cero’ en cuanto a tiempo de residencia en el país, siempre que, como parece, salga fuera de la Liga en enero.
El verano pasado Endrick tuvo la posibilidad de salir cedido del Real Madrid, pero el jugador y su entorno prefirieron quedarse. No lo vieron claro, y al estar en un proceso de recuperación de lesión, prefirió seguir en el club blanco. Pero al ver que lleva disponible varias semanas y Xabi Alonso no está contando con él, cambiaron de parecer y están abiertos a buscar destino.
El tema de la nacionalidad no es algo que le preocupe ahora mismo demasiado al Real Madrid, porque le están animando a salir cedido. Además, no verían mal que se marchase a jugar a Portugal o a otra liga buena en la que vaya a disputar minutos de calidad y compita en cada encuentro. Es la mejor manera de que un chaval de 19 años siga creciendo en el fútbol. Así podrá demostrarle a Xabi que tiene nivel para competir por un puesto en el mejor equipo del mundo.
🚨 𝗖𝗥𝗔𝗭𝗬 𝗙𝗔𝗖𝗧: Endrick has now sat on the bench for 8 consecutive games, from which 6 in La Liga. pic.twitter.com/6xXhaQSP0t
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) October 27, 2025
Le entienden
Ahora mismo Endrick no está nada contento con su situación, y en el club le entienden perfectamente. Mastantuono tiene 18 años recién cumplidos, acaba de llegar al Madrid y ha sido titular en la mayor parte de los encuentros. Le gustaría tener las mismas oportunidades o parecidas, pero ahora mismo es prácticamente imposible.