El Real Madrid ha conocido este sábado el calendario de la Champions League después del sorteo de este jueves de la UEFA en Mónaco. Una de las novedades más destacadas es que los blancos se enfrentarán nuevamente ante el Liverpool, teniendo que visitar Anfield el próximo 4 de noviembre. Pero el enfrentamiento contra los ‘reds’ podría ser el último en Merseyside después de las normas que tiene estipuladas la institución que preside Aleksander Ceferin si ambos equipos se clasifican para la próxima edición de la máxima competición continental.
Según el párrafo 16.03 de la normativa de la UEFA, se recoge que “la administración de la UEFA puede determinar condiciones alternativas para el sorteo de acuerdo con los principios establecidos por el Comité de Competiciones de Clubes y puede adaptar cualquiera de las condiciones del sorteo para evitar situaciones de bloqueo y/o tener en cuenta cualquier restricción relevante a la luz de las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA”.
“El Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA ha determinado una condición adicional que puede ser aplicable al sorteo de la UEFA Champions League para la temporada 2026/27, decidiendo que cualquier enfrentamiento individual entre los mismos dos equipos no puede repetirse en la misma competición con el mismo equipo local durante tres temporadas consecutivas”, se añade.
“Esto significa que si cualquier equipo que ya jugó entre sí en la fase de liga de la UEFA Champions League en la temporada 2024/25 es nuevamente sorteado entre sí, con el mismo equipo local, en la fase de liga de la UEFA Champions League en esta temporada 2025/26, esos equipos no podrán ser sorteados entre sí con el mismo equipo local en la temporada 2026/27”, zanja la la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol.
El Madrid gana al Liverpool
El Real Madrid se ha medido al Liverpool en 12 ocasiones, con un balance favorable: ha ganado siete veces, empatado en otra ocasión y ha perdido cuatro partidos. El último precedente tuvo lugar el pasado invierno, también en la fase de la liguilla de la Copa de Europa, con un triunfo de los ingleses (2-0). El conjunto de Arne Slot quedó en primera posición de la clasificación, mientras que los merengues se vieron obligados a disputar los ‘play-offs’, aunque el Pool fue eliminado en octavos por el PSG, que terminó llevándose la ‘Orejona’.

En cualquier caso, el Madrid y el Liverpool se podrán ver las caras, pero obligatoriamente tendrán que invertir el lugar dónde jugar y no podrá ser Anfield. El nuevo sistema de la UEFA ha modificado esta circunstancia y afecta en primer orden al conjunto de Xabi Alonso, aunque también al Arsenal con el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y el Benfica ante el estadio de la Juventus.