El proyecto que viene: De Jong, De Ligt y Griezmann

  • El centrocampista ya está fichado, el central quiere pero no está atado y el delantero ha dado un primer paso pero aún incierto

  • De fichar los tres por el Barça, el coste total podría superar los 270 millones de euros

0
79
Sigue a QEDINE en Facebook
El Barça podría reunir a Griezmann y Messi

El proyecto 2019-2020 del Barça empieza a visualizarse. En enero pasado, el club azulgrana hizo oficial la contratación de De Jong. Desde un mes, la cúpula dirigente azulgrana ha puesto en marcha la ¡operación De Ligt’ que podría acabar muy pronto con la llegada del central. Y cuando todos los ojos estaban puestos en el jugador del Ajax, Griezmann se reunió con el Atlético para comunicarles que se iba para buscar otros desafíos diferentes a los que había encontrado en el Wanda. Estos tres nombres son las prioridades del Barça para la próxima temporada, otra cosa es que puedan venir todos.

De Jong firmó por el Barça por cinco años, hasta 2024. Una delegación del Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, viajó a Amsterdam para cerrar su incorporación y así evitar intromisiones de última hora de rivales como el PSG. El acuerdo con el Ajax se cerró por 75 millones de euros más 11 en variables.

Con De Ligt se está en estos números. El acuerdo con el Ajax es también total. El club holandés sabe que su jugador ha elegido al club azulgrana y que el ‘sí’ es cuestión de cinco minutos. El escollo es alcanzar una entente con Mino Raiola, su representante, por los emolumentos del jugador.

Y ahora Griezmann. El primer paso está dado, aunque su futuro es incierto. El delantero francés ya ha comunicado al Atlético que se va en busca de retos. Pero aún quedan otros pasos por dar, sobre todo con la mirada puesta en su cláusula de rescisión bajará de 200 a 120 millones a partir del 1 de julio.

De fichar a los tres, el Barça edificará un proyecto económico que podría dispararse hasta los 270 millones de euros, una cifra que obligará al club a tomar decisiones importantes para hacer caja y poder amortiguar esta importante cantidad.


Y tú, ¿Qué opinas?