Franco Mastantuono rechazó al PSG en verano y su vida cambió para siempre. Lo hizo en un contexto donde el equipo francés, campeón de Europa, buscaba por todos los sentidos abonar los 62,5 millones de euros que le costó al Real Madrid el argentino. En tiempos donde la convivencia con los torneos locales y la Champions League ya es una realidad, el club francés se acuerda como nunca del argentino. Este tiene enamorado al universo blanco y por encima de todo, al cuerpo técnico de una Xabi Alonso que cada vez le da más galones. No era un plan muy distinto al que querían darle por el Parque de Los Príncipes.
Y es que ante la plaga de lesiones y bajas que tienen los de Luis Enrique, dentro del club recuerdan que Mastantuono, al que intentaron ficharle, les estaría ahora mismo ayudando y paliando todos esos contratiempos que están teniendo a nivel físico. Todo crece además y sobre todo, al ver cómo está jugando en el Real Madrid desde que llegó. Le veían un carácter de estrella mundial que no dudan va a seguir creciendo por estos meses, así como su perfil de titular en Europa. La película iba a ser distinta hasta que surgió Xabi Alonso como confesó el propio Franco.

“Es verdad que varios equipos se han interesado por mí. Tuve la suerte de hablar con Luis Enrique, fue muy claro conmigo, le agradezco muchísimo por el interés. Es un gran entrenador y este año creo que lo demostró…En la Liga española me puede ayudar el fútbol de posesión y el táctico. Lo más difícil del fútbol europeo es el ritmo, es más elevado. Ojalá pueda hacerlo bien”, reflexiones de Franco en su presentación por la ciudad deportiva de Valdebebas. El PSG se acuerda de Mastantuono como nunca por estas fechas de duras lesiones.
Primer argentino en el Madrid en 15 años
Desde Valdebebas se le ve como uno de los grandes talentos del nuevo mundo. Por el Real Madrid se tenía el firme objetivo de acercarse al mercado argentino tras quedarse sin la posibilidad de fichar a Julián Álvarez años atrás y por eso se puso en marcha toda la operación para concretar el traspaso de Mastantuono lo antes posible. Desde Ángel Di María, en gran parte gracias a José Mourinho, que ningún miembro de la selección campeona del mundo no llegaba al gigante blanco. Todo esto en 2010.
Luis Enrique avisa que va por la marca del Madrid
“Durante la temporada, es normal tener momentos de tristeza, felicidad… Hay que saber adaptarse a ello. Lo que debo decir es que comenzamos una competición que ha sido una referencia para el club. Y ahora, después de ser campeones, una ciudad como París, un club como éste, con estos aficionados, lo que queremos es escribir otra vez la historia. Y queremos ganar la segunda Champions seguida. Sabemos que será difícil. Queremos ser ambiciosos”, sus reflexiones tras la victoria por 4-0 ante Atalanta y en medio de una sangría de bajas que ha convertido al equipo en uno más humano que el que ganase todo meses atrás.