Mucho se habla en el Real Madrid de Kylian Mbappé, Vinicius Jr. o Arda Güler, pero en el Real Madrid tienen claro que uno de los grandes responsables del buen rendimiento de los merengues en este inicio de temporada es Aurélien Tchouaméni.
El joven francés, que fue muy cuestionado en el pasado, sobre todo cuando jugaba de central, ha expresado su felicidad en este nueva etapa en el equipo merengue.
«Estoy feliz con él, para ser honesto. Es cierto que las cosas van bien para mí con el entrenador y que tiene nuevas ideas para mí y el equipo, pero creo que las cosas han ido mucho mejor para mí desde el inicio de 2025, y ya me sentía bien bajo Carlo. En cualquier caso, la idea ahora es centrarse en cada partido, ayudar a mis compañeros y seguir creciendo», aseguró el galo, quien no ha sido convocado por Didier Deschamps para este parón de selecciones, ya que contaba con una sanción previa.
Importancia para lo que viene
Sin embargo, Xabi Alonso ha aprovechado estos días ‘libres’ para conversar con el jugador francés y explicarle lo que necesita de él para las próxima semanas, sobre todo porque los partidos con la Juventus de Turín, el Barcelona, el Liverpool o el Manchester City están a la vuelta de la esquina.
El tolosarra tiene claro que en los próximos partidos pueden ser más presionados que en pasadas semanas, especialmente porque la entidad y la jerarquía de los rivales será mayor.

En ese sentido, Aurélien Tchouaméni se convierte en un hombre importante y Xabi Alonso ya le ha dicho que no quiere ni líos, ni pérdidas tontas, ni balones regalados en la salida desde atrás, ya que no le pueden ver los rivales como el punto débil del equipo.
El técnico vasco entiende que el francés se debe crecer en las grandes citas y ser un apoyo para sus compañeros, tanto en defensa como en ataque, sobre todo porque los próximos compromisos oficiales para muchos pueden ser ‘finales’.