Acaba de arrancar la temporada, pero ya son muchas las incógnitas de cara al nuevo curso. Dos de los nombres propios de las últimas semanas son Vinicius y Rodrygo, que atraviesan un momento delicado en el Real Madrid. El primero de ellos fue suplente contra el Oviedo, el claro indicativo de que Xabi Alonso le dio un toque de atención, mientras que el segundo ha estado en la rampa de salida durante todo el verano.
Con estos ingredientes, Vinicius y Rodrygo afrontan la que puede ser la temporada más atípica. Teniendo claro que Mbappé es la estrella e indiscutible, Alonso quiere que la competencia entre Vinicius y Rodrygo les haga mejores a los dos. Lo de jugar juntos no va a ser tan habitual como con Ancelotti, por eso, tendrán que pugnar por el mismo puesto, el de la banda izquierda. Esta es la nueva ‘vida’ que les espera a Vinicius y Rodrygo.
Una vuelta de tuerca por parte de Xabi que va a obligar a los dos brasileños a dar su mejor versión para ser titulares en los partidos importantes. Ahora mismo, pese a la suplencia de Vinicius frente al Oviedo, parte con clara ventaja sobre Rodrygo. Sin embargo, Xabi Alonso, con la decisión de poner a Rodrygo de titular, demostró que no se casa con nadie y que contará con todos a lo largo de la temporada.
“Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos para tener el mejor equipo posible. A veces iniciar es importante y también lo es ir desde el banquillo. Mi intención es que todos sumen y que todos estén preparados tanto para jugar como para aportar desde el banquillo. Esa va a ser la tónica de todo el año”, así justificó Xabi Alonso la suplencia de Vinicius.
Se avecina una temporada en la que Rodrygo y Vinicius, por primera vez, serán rivales por un puesto. Rodrygo ha dejado claro que quiere jugar con la izquierda, auqnue eso implique competir con el ‘7’ madridista. Lo cierto es que si ambos están a su nivel, el Real Madrid tendrá la mejor banda izquierda del mundo. Vinicius y Rodrygo pueden dar mucho al equipo esta temporada. La competencia siempre es sana en un vestuario.

Decidido
Xabi Alonso ha tomado la decisión de que Vinicius y Rodrygo van a compartir banda izquierda, algo impensable hace años con Carlo Ancelotti. Veremos cómo responden dos jugadores que son estrellas mundiales. Vinicius, que parte con ventaja, ya está avisado; si se relaja, Rodrygo está esperando su oportunidad.
«Para mí la temporada ha empezado ahora. Todas las decisiones de jugar y hacer el once son mías, única y exclusivamente. Las valoro con el staff y el cuerpo técnico. He hablado con muchos jugadores, y con Rodrygo también. Cada jugador es diferente, pero a todos hay que exigirles por igual. Creo que hay que entender las cosas y en el fútbol hay que tomar las decisiones pensando en equipo”, así analizó Xabi Alonso el momento de Vinicius y Rodrygo.