La alta tensión del Real Madrid con el colectivo arbitral español es notoria desde hace meses, cuando el club mandó una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y hasta al Gobierno central, mediante el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que denunciaba la “adulteración” del campeonato nacional de Liga y abogaba por una “reestructuración” del sistema. Y lo sucedido con la injusta expulsión de Dean Huijsen ha agravado la situación, sobre todo porque el Colegio Técnico de Árbitros (CTA) reconoció el error por la roja que vio en Anoeta.
Sin embargo, el Comité de Apelación de la RFEF ha confirmado el castigo impuesto por el Comité de Disciplina de la misma institución y, de esta manera, Huijsen se perderá el encuentro de este sábado frente al Espanyol (16.15 horas). Es algo que, naturalmente, ha hecho mella en el vestuario y ni siquiera el propio defensa se ha resistido a mostrar su indignación, ironizando en sus redes sociales sobre la “buena imagen” de nuestro balompié. El Madrid también ha expresado su enfado de manera interna, según hemos podido saber en Qedine Deportes.

La acción de la discordia fue relevante en el encuentro que el Madrid ganó a la Real Sociedad (1-2), aunque, por fortuna, no tuvo consecuencias negativas para los de Xabi Alonso, más allá de disputar durante casi una hora el choque en inferioridad numérica. La falta leve de Huijsen a Mikel Oyarzabal era de tarjeta amarilla, como sostiene el propio CTA, lo que hace aún más inverosímil que no se haya revocado lo que, a todas luces, es un escándalo en do mayor. Además, el criterio empleado por Jesús Gil Manzano era erróneo, porque Huijsen no era el último hombre del Madrid sino Éder Militao. Para colmo, Oyarzabal tampoco tenía controlado el esférico.
El Madrid apunta a los árbitros
Esta última ‘heroicidad’ de nuestros colegiados, cuando se nos ‘vendió’ durante los últimos meses que iba a haber una renovación luego de que llegara a la Federación un nuevo presidente, Rafael Louzán, escenifica perfectamente uno de los problemas que tenemos con las competiciones domésticas. Y, en este sentido, el Madrid tiene claro que el sistema arbitral que impera en España hace casi imposible ganar una Liga. De hecho, en el siglo XXI, el Barça ha conseguido 11 títulos por nueve de los merengues. Estamos hablando de la era de Negreira…
Si los millones al vicepresidente de los árbitros no eran por informes y tampoco pintaba nada dentro del CTA, ¿por qué regalaba el dinero el Barça a Negreira?
Evidentemente sí influencia. Y mucha. Quisieron beneficios arbitrales, adulterando la competición.
Está todo podrido. pic.twitter.com/CQwTUHOnZr— Jose Padilla (@JosePadi_) September 18, 2025
Es más, por lo que ha podido conocer este periódico, hay gente en el Madrid que sostiene que “ganar una Liga es casi como cinco Champions en cuanto a dificultad”. Y es que no se sostiene por ningún lado la forma de arbitrar que hay contra el equipo blanco en la competición española comparada con la Champions, el Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental… Es como la noche y el día, aunque 8,4 millones de euros pueden ser un buen motivo para explicar el asunto.