El Barça perdió ayer su partido de Champions ante el Chelsea. Pero no fue una derrota y ya está, el equipo de Flick encajó ni más ni menos que tres goles y cayó con un contundente 3-0.
Los goles del Chelsea fueron obra de Koundé en propia puerta, Willian y Delap. Pero, a parte de esto, en clave Real Madrid, había un jugador muy vigilado: Enzo Fernández.
Enzo Fernández puede ser el fichaje del centro del campo del Real Madrid
El argentino es uno de los jugadores que gusta al club blanco para mejorar su centro del campo y su buen partido ante el Barcelona es una carta de presentación y de confirmación de que ese deseo está más que bien ‘tirado’.
De hecho, el mismo jugador estaría encantado de vestir de blanco. Eso sí, el problema es que el Chelsea no tiene necesidad de vender al futbolista y no lo hará por menos de 140 millones de euros, una cantidad muy elevada para las pretensiones del Real Madrid.

La necesidad es muy clara para el centro del campo de Xabi Alonso, pero normalmente el Real Madrid no gasta cantidades tan grandes de dinero en fichajes.
Como decía antes, el Chelsea no tiene necesidad de vender, y si miramos el contrato del jugador, vemos que finaliza en 2032, lo que hace que el equipo inglés pueda pedir lo que quiera por él ahora mismo.
Sería un gran fichaje y una pieza muy importante para la plantilla del Real Madrid, pero viendo todo esto, vemos que parece un fichaje casi imposible para este mismo verano.
Ahora mismo, lo primero es el presente
Obviamente un club como el Real Madrid siempre está pensando a largo plazo, pero ahora el Real Madrid tiene que reconducir una situación que no es nada buena.
A parte de los deportivo y los resultados, se está cuestionando mucho a Xabi Alonso ya a estas alturas de la temporada.
Sobre este tema, respondió ayer él mismo en rueda de prensa: “Me imagino que no es la primera vez que haces esta pregunta, pero sabemos el momento que es y la situación en la que estamos tanto en la Liga como en la Champions. Lo que me preocupa es lo que pasa en Valdebebas, mañana en el campo, la preparación con los jugadores y a lo otro no le presto demasiada atención. No llevamos ni 100 días y esto va a seguir evolucionando tanto a nivel individual como colectivo, personal y futbolístico. Queda mucho camino por recorrer. A veces hay una línea recta y otras una curva como estos tres resultados que no esperábamos. Somos conscientes de ello y autocríticos. Mañana tenemos otra oportunidad y ahí está el foco”.