Los de Xabi Alonso ya piensan en la Liga y visitarán al Rayo Vallecano este domingo, donde buscarán los tres puntos para afianzarse como líderes y romper su racha de dos temporadas sin ganar en Vallecas
El Real Madrid regresará este fin de semana a Vallecas con el objetivo de volver a recuperar las sensaciones que no se dieron en Anfield y principalmente a romper la mala racha que viven los blancos cada vez que visitan Vallecas. El estadio del Rayo Vallecano se ha ido convirtiendo en uno de esos campos en los que salir victorioso es más que complicado, de esos que se atragantan. Las estadísticas no engañan y es que en sus cinco últimas visitas, la entidad blanca tan solo ha ganado una vez, allá por 2022. Una mala racha que el próximo domingo los de Xabi Alonso buscarán cortar y seguir en lo más alto de la clasificación liguera.
La última vez que el Real Madrid salió con una sonrisa de Vallecas fue en febrero de 2022. Aquella tarde, un gol de Karim Benzema en el tramo final del encuentro salvó un partido espeso que se acabaron llevando los blancos por 0-1. Desde entonces, el Madrid no ha sido capaz de salir victorioso en dicho estadio. Las visitas a Vallecas se han convertido en un punto a mejorar para el actual líder de la Liga y este domingo es la oportunidad perfecta para redimirse.
Vallecas, asignatura pendiente para el Real Madrid


En noviembre de 2022, el Rayo de Iraola firmó una de las noches más recordadas de los últimos años, con la victoria rayista por 3-2. La última entrega del duelo fue en diciembre de 2024 en una jornada de Liga que finalizó 3-3, un partido loco. El Rayo se puso por delante 2-0 aunque duraría poco la alegría ya que el conjunto dirigido en aquel momento por Carlo Ancelotti remontaría el partido 2-3 para que finalmente a media hora del final del encuentro los locales marcaran el tercer tanto y de este modo empatar el partido.
Las estáditicas no mienten y es que en las últimas visitas a Vallecas, los blancos acumulan una victoria cosechada allá por el año 2022. Vallecas se ha convertido en un pequeño fortín contra los blancos, un campo donde los partidos cuestan, donde la gente aprieta y que para muchos equipos de la Liga se ha convertido un difícil escenario del que sacar los tres puntos.
El Real Madrid no llega en el mejor de los momentos ya que fue derrotado frente al Liverpool en Anfield por 1-0 y es que los de Xabi Alonso no demostraron la actitud ni las ganas que se deben de mostrar en los grandes partidos europeos como el que se vivió en Inglaterra. Ahora el equipo ya se centra en la Liga y piensa en la jornada que viene frente al Rayo Vallecano y que se disputará este domingo en el Estadio de Vallecas.