El Real Madrid se quedó sin poder fichar a Alphonso Davies hace unos meses, cuando el canadiense renovó con el Bayern a pesar de que todo apuntaba a que ficharía por el club blanco. La decisión del lateral zurdo del conjunto alemán cayó como un jarro de agua fría en el Real Madrid en ese momento, pero con el tiempo en el Santiago Bernabéu han caído en la cuenta de que no ha sido ningún drama sino más bien una bendición. La irrupción de Álvaro Carreras tiene enamorado a todo el madridismo.
Florentino Pérez tenía decidido desde hace tiempo que reforzar el lateral zurdo era una de las prioridades. La pasada temporada ni Mendy ni Fran García ofrecieron garantías a Ancelotti, que en muchas ocasiones acabó echando mano de Camavinga en esa posición. Las cosas no podían seguir así y el Real Madrid se lanzó al mercado en busca de un relevo de presente y de futuro. Davies gustaba mucho y, de hecho, estuvo muy cerca de venir. Pero finalmente se decantó por la oferta del Bayern.

Inicialmente, en el Real Madrid sentó muy mal esta decisión pero ahora se agradece. Y es que Álvaro Carreras ha llegado al Real Madrid arrasando. Su encaje en el Real Madrid de Xabi Alonso ha sido brutal y desde el primer día está demostrando ser una adquisición de mucho nivel. Los blancos pagaron 60 millones de euros por su contratación y recibieron muchas críticas, pero a la vista está el rendimiento que está ofreciendo el jugador en estas primeras semanas de temporada.
Ante el Marsella sin ir más lejos fue de los mejores del equipo. Tanto a nivel defensivo como ofensivo está dando un rendimiento óptimo, y para Xabi es un alivio tenerlo en el equipo por las soluciones que aporta en la salida de balón, en el juego aéreo y en otras muchas parcelas del juego de esas que los entrenadores miran con lupa.
El Real Madrid cree que Carreras triunfará en el club
La creencia a día de hoy es que Álvaro Carreras va para jugador de época en el Real Madrid, y creen que puede llegar a convertirse en el Carvajal de la banda izquierda, llegando a tener la misma trascendencia en el equipo que la que ha tenido el hoy capitán del club en los últimos 10 años.
Por otro lado, en el Madrid gusta mucho también la personalidad de Carreras, un perfil bajo que además está muy centrado en hacer las cosas bien, demostrando una profesionalidad intachable desde que llegó a la casa blanca. Con Davies llegaron a haber algunas dudas por los incidentes que ha vivido en el pasado en Múnich.
Al final, el hecho de que Davies renovara con el Bayern se ha convertido en la mejor de las noticias para el Real Madrid y en el club blanco celebran esta decisión porque, de haber fichado al canadiense, jamás habría llegado Carreras. Un fichaje invalidaba el otro y la elección madridista, aunque ‘forzada’, ha acabado siendo lo mejor para el club blanco. Y, además, por un precio que a la larga puede resultar más asequible teniendo en cuenta el sueldo que exigía Davies para venir.