En el Real Madrid sostienen que Vinícius ha dado un paso al frente y está mostrando una mejor versión de su juego, siendo decisivo en partidos recientes. El jugador parece estar mejor físicamente y a nivel de juego está siendo más efectivo a la hora de regatear y de generar peligro en las defensas rivales. Dentro del club blanco afirman que este nivel de Vinicius es clave para ayudar al equipo a ganar los próximos partidos importantes.
Hacía bastante tiempo que en el Real Madrid no se veía a este Vinícius Júnior, y por eso se alegran de verle así en una semana en la que el equipo se medirá a la Juventus y al Barcelona. Son dos partidos importantes donde se necesitará que el 7 marque las diferencias y ayude a que el equipo logre las 2 victorias. De hacerlo, estarían manteniendo una dinámica positiva muy interesante que, si se da continuidad, puede acabar definiendo por dónde puede ir la temporada.
Todavía estamos a finales de octubre y hay que ser prudentes. Quedan muchos partidos por delante y pueden ocurrir muchas cosas. Por eso mismo, es mejor ir paso a paso e ir afrontando cada encuentro. Así es como prefiere trabajar Xabi Alonso para que sus jugadores no tengan despistes ni falta de concentración en ningún encuentro. Tal y como está planteando este curso, el equipo está obligado a ganar los máximos partidos posibles.
«Were you the missing piece for Xabi Alonso?»
🗣️ Zubimendi: «I don’t know. We’re talking about a very big club.»
«Saying that is something because all of Real Madrid’s players are spectacular.» @diarioas pic.twitter.com/EYc5PF087v— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 21, 2025
Está motivado
Vinícius Júnior tiene muchas ganas de reivindicarse. Acepta que Kylian Mbappé es ahora mismo la estrella del equipo, pero es consciente de que él también es uno de los futbolistas más importantes y debe mostrar su nivel. Lleva 5 goles y 4 asistencias con el Real Madrid en este inicio de curso, pero hay que tener en cuenta que no ha jugado de titular en todos los partidos ni ha disputado todos los minutos en los que ha salido de inicio. Se debería poner en valor los números que tiene.

Ahora está ayudando más en la presión y en la defensa, y también está intentando encarar más a los rivales. Era algo que se le estaba pidiendo mucho, porque el jugador que triunfó en el Real Madrid era uno que no paraba de intentarlo, aunque fallase. Eso es lo que le generaba muchas ocasiones claras de gol, porque los rivales se terminaban cansando. Por eso mismo, en el club están encantados de que ahora se vuelvan a ver brillos del Vinícius que enamoró a todos.