El partido de Rodrygo ante el Manchester City sorprendió a todos. Es una recuperación que puede darle un arma extra a Xabi Alonso cuando ya nadie contaba con ello. Es más, en el club lo ven como una noticia muy buena, hasta el punto de considerarlo el fichaje de invierno para el 2026. Ha sido suplente en la mayoría de encuentros y prácticamente en ninguno ha jugado por el lado derecho, cuando ya está acostumbrado a hacerlo muy bien en esa posición.
El futbolista brasileño siempre se crece contra el Manchester City, y ayer volvió a hacerlo. Fue el mejor jugador del Real Madrid y tuvo actitud durante todo el encuentro, además de mostrar su calidad en la toma de decisiones y la finalización. Este es el Rodrygo que el madridismo que quería ver, y ahora hay confianza con que recupere su mejor versión.

Siempre creyó en él
Aunque no le haya dado la titularidad en muchos partidos, siempre es uno de los primeros cambios de Xabi. Algunos se lo criticaron, pero esto se debe a que él le ve un futbolista con un talento descomunal, que puede ayudar mucho al equipo a ganar encuentros. Por eso mismo, ayer no dudó en darle la titularidad en el extremo derecho.
Por eso mismo, Rodrygo quiso dedicarle su gol, porque siente su confianza y sabe que ahora mismo Xabi necesita el apoyo y el respaldo de todos los jugadores. Están pasando por momentos duros, recibiendo muchas críticas, y la unión es clave para salir de una situación de este tipo.
4 – Rodrygo Goes ha marcado cuatro goles ante el Manchester City en la Liga de Campeones, más que frente a cualquier otro rival en la competición. Titular. pic.twitter.com/ybdHJS0jOa
— OptaJose (@OptaJose) December 10, 2025
Todavía pueden mejorar
El Real Madrid está a tiempo de hacer una buena temporada, pero deben ponerse las pilas. Hay bastantes cosas que mejorar para hacer que el equipo blanco sea una plantilla capaz de luchar por levantar grandes títulos. Xabi cree que con él puede tener esa evolución el equipo, pero necesita tiempo y paciencia. De momento, la entidad madridista la está teniendo, porque si fuese otro entrenador, ya le habrían destituido hace varias jornadas.
Xabi Alonso valora la confianza y la espera que están teniendo en el club, porque el equipo todavía no está funcionando y se han dejado puntos contra rivales a los que hay que ganar siempre, y sobre todo cuando se está compitiendo por LaLiga de una forma muy igualada con el Fútbol Club Barcelona. Por lo tanto, toca reflexión.