Uno de los nombres propios que ha tenido que manejar la entidad presidida por Florentino Pérez en los últimos días, después de todo lo ocurrido en el Clásico del Santiago Bernabéu, es Vinícius Jr. El jugador blanco está en el punto de mira después de todo lo relacionado con su sustitución en pleno partido, una actitud sobre la que prácticamente todos los involucrados se habrían pronunciado a estas alturas del culebrón.
Al mismo tiempo, otra de las cuestiones que toma relevancia respecto de Vinícius es su continuidad en el primer equipo blanco. Porque el futbolista pretende, según la información publicada por ‘OKDiario’, llegar hasta enero de 2027 sin haber alcanzado un acuerdo de renovación con la escuadra merengue. Desde las oficinas de Valdebebas entienden que esa fecha límite es insostenible para el futuro de uno de los grandes líderes del actual proyecto deportivo: por eso sigue encima de la mesa la opción de colocarle en el mercado a partir del año próximo.
Todos los intereses anunciados previamente en clave Vinícius, señala la cúpula merengue, no habrían llegado hasta la junta directiva. Así lo han desvelado varios medios de comunicación y periodistas, entre los que se encuentra Antón Meana. El veterano informador de Cadena SER, después de lo ocurrido con Vinícius en el Clásico, decidió consultar a fuentes del club.

Así están las cosas ahora mismo
En la entidad madridista señalan que «Vinícius sigue siendo un jugador TOP mundial, que sigue siendo importantísimo para este Real Madrid y que no han visto un rendimiento de Vinícius en el club excesivamente bajo». Tampoco quieren «desprenderse de él», comenta Antón Meana, aclarando que «el Real Madrid no ha puesto a Vinícius en el escaparate, que Vinícius no ha venido con ninguna oferta en verano para marcharse«.
Así las cosas, los supuestos intereses de Arabia Saudí que tan populares se hicieron hace apenas unos meses no habrían tenido impacto en la realidad del club. Al mismo tiempo, la entidad presidida por Florentino Pérez manda un mensaje muy claro: «no ha cambiado nada la hoja de ruta, quieren que Vinícius renueve su contrato». El club blanco señala que, en base a lo discutido con su entorno, «las conversaciones serán cuando acabe la temporada».

Todo sigue igual, tienen la misma idea
Porque Antón Meana señala que «esa relación entre el Madrid y los agentes de Vinícius no está rota y que el Madrid insiste, quiere renovar el contrato a Vinícius y cree que Vinícius va a renovar su contrato». Así las cosas, en la cúpula blanca mantienen la versión más optimista de este llamativo culebrón que se ‘arrastra’ desde hace más de un año, cuando el ‘7’ verdeamarelo rehusó su primera renovación nada más perder el Balón de Oro.
«Como club, el Madrid nos dice que ellos quieren renovar a Vinícius y que piensan que Vinícius va a renovar su contrato», sentencia Antón Meana en Cadena SER. La situación en torno al futbolista merengue se ha complicado un poco más con su reacción al cambio en el Clásico, circunstancia que desde el Real Madrid han intentado neutralizar desde el primer momento… para evitar que afecte a otras cuestiones como su renovación.