El Real Madrid sacó adelante este miércoles su encuentro de Champions League ante la Juventus de Turín merced a un solitario tanto de Jude Bellingham tras una gran jugada individual de Vinicius Junior. No fue el partido más estético de los merengues, que pasaron algunos malos momentos, aunque también lo hizo la Juve, ilustrando a la perfección lo que ocurre en la máxima competición continental. Los italianos pudieron dar la sorpresa, antes y después del gol del Madrid y, además del peligro de Duaan Vlahovic, en el Santiago Bernabéu se quedaron prendidos de Kenan Yildiz.
En ‘Tuttomercato’ inciden que el extremo turco podría ser uno de los objetivos de Xabi Alonso para el futuro. Con 20 años, Yildiz tiene contrato hasta 2029 después de renovar el año pasado, aunque hay voces que indican que podría actualizar su convenio con la ‘Vecchia Signora’ para mejorar su sueldo, ya que actualmente es uno de los jugadores por la cola en cuanto a emolumentos. La Juve no quiere ni oír hablar de una hipotética salida de Yildiz y, de acuerdo con el diario transalpino, el traspaso del futbolista sólo se abordaría por un mínimo de 100 millones de euros.

Yildiz, que está afrontando su tercera temporada con la Juventus, fue una de las promesas que tenía el Bayern Múnich en su cantera, pero en 2022 firmó por los ‘bianconeri’ y ahora mismo, con 75 ‘kilos’, es el jugador otomano con mayor valor de mercado, según Transfermarkt, habiendo superado a Arda Güler. Precisamente, el juventino es un gran amigo del ‘15’ merengue y ya le confesó, tras el duelo de esta semana, “la maravilla de estadio” que es el nuevo Bernabéu. Unas palabras que llegaban tras las declaraciones que realizó antes, halagando al Madrid.
“El Real Madrid es fantástico. Todo niño sueña con jugar en el Bernabéu. Es uno de los estadios más bonitos del mundo. Enfrentarse a ellos en la Champions fue un sueño hecho realidad”, había declarado Yildiz en la previa del partido. Era la segunda vez, en apenas tres meses, que el atacante se enfrentaba a los blancos después del duelo de octavos en el pasado Mundial de Clubes que también se llevó el cuadro de Alonso gracias a un cabezazo de Gonzalo García, que tuvo también minutos este miércoles tras las repentinas molestias de Raúl Asencio.
Yildiz y su encaje en el Madrid
Nadie osa cuestionar la calidad y la clase que reúne Yildiz, aunque su llegada al Madrid sólo podría materializarse si antes se produjera alguna salida. El jugador de la Juve es un mediapunta que se desenvuelve bien en el ataque, pudiendo jugar también escorado a la banda izquierda. Una demarcación que Xabi tiene bien cubierta con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Kylian Mbappé. También en el centro del campo están Bellingham y el propio Güler, sin olvidar -aunque jueguen por el costado derecho- a Franco Mastantuono y Brahim Díaz.
Ver esta publicación en Instagram
Como hemos subrayado en Qedine Deportes durante los últimos meses, el objetivo prioritario del Madrid pasa por hacerse con un central y un mediocentro con aptitudes en el juego posicional, con equilibrio y buen control de balón. Una especie de Toni Kroos, cuyo vacío la pasada campaña se notó en exceso. Aunque Alonso podría haber optado por Güler como ‘solución’, que ha pasado de jugar en banda a formar parte de la dirección de juego, retrasando su posición, e incluso también como ese mágico ‘10’ que tan buen rédito le está causando a Mbappé.