La actuación de Víctor Valdepeñas fue la noticia más destacada que dejó el partido de hace seis días del Real Madrid en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Los de Xabi Alonso vencieron por 1-2 al conjunto babazorro con más pena que gloria. El equipo dejó muchas dudas en el aire sobre el proyecto del club.
Sin embargo, como decíamos, no todo fue negativo. La primera gran noticia fue, obviamente, la victoria. La obligación del Real Madrid es vencer en ese tipo de partidos ante esos rivales. El segundo motivo que provoca una sonrisa fue el gran partido del lateral izquierdo Víctor Valdepeñas.
El Real Madrid se plantó en Vitoria con las bajas de sus tres laterales izquierdos. Ferland Mendy no estuvo en la convocatoria por lesión; Álvaro Carreras y Fran García no viajaron por sanción. Así pues, le tocó al joven del filial dar el paso al frente y vivir una experiencia que nunca va a olvidar.

Media Europa pendiente
El partido de Víctor Valdepeñas ante el Alavés no fue puro trámite. El joven lateral aguantó el tipo. Defensivamente estuvo imperial y, cuando tuvo oportunidad, se sumó al ataque para ser uno más en las acciones ofensivas del equipo. Superó con nota la prueba.
El lateral izquierdo madridista lleva tiempo en la agenda de varios clubes grandes de Europa. Sus actuaciones defendiendo la camiseta del Real Madrid Castilla han levantado pasiones y, de hecho, ya se habla de un primer movimiento del Arsenal de Arteta para hacerse con sus servicios. Algo que pone en alerta al Real Madrid, que ha zanjado de inmediato el asunto.
Renovación y aumento de sueldo
El Real Madrid movió ficha hace ya unos meses con Valdepeñas. El defensor amplió su contrato hasta 2029. No obstante, en los últimos días lo que ha hecho la directiva blanca para premiar e incentivar al jugador ha sido subirle el sueldo.
Se desconoce la cifra real que puede cobrar el jugador actualmente. Lo que sí ha salido a la luz es dicho aumento salarial, lo que le situaría como uno de los jugadores del Real Madrid con mejor salario en la actualidad. Un premio por su esfuerzo, constancia y, porque no decirlo, para tratar de ahuyentar cualquier mínimo de posibilidad de que se fuese del Real Madrid.

Su polivalencia, un plus añadido
Hasta el pasado domingo, si hablábamos de Víctor Valdepeñas era para situarlo como defensor central. Ahí es donde suele actuar, como central zurdo, haciendo pareja con Joan Martínez y dejando a Manu Serrano la demarcación de lateral izquierdo. No obstante, Xabi Alonso ha visto en él un posible lateral en potencia, y ahí es donde lo ha ubicado en el primer equipo.
Que sea un jugador que cumpla con garantías tanto en el resto de central como en el del lateral le abrirá muchas puertas en el Real Madrid. Lo cierto es que Xabi Alonso está encantado con su proyección y le veremos en el primer equipo en más de una ocasión.