La amenaza de sanción que pesa sobre Tchouaméni al tener cuatro amarillas se mantiene viva. Por eso, en el Madrid tienen claro que en cualquier momento va a ser baja. Lo ideal para los blancos sería que, al menos, cuando tenga que descansar, Alonso pueda disponer de Camavinga, que podría ocupar su rol en la medular. Aunque las sanciones a la carta no le suelen salir muy bien al Real Madrid.
Tchouaméni es uno de los pilares del Real Madrid de Xabi Alonso. El técnico le considera indiscutible en el centro del campo, porque gana muchos duelos, es contundente y va bien de cabeza. Además, siempre mantiene bastante bien su posicionamiento en el campo, y eso ayuda a dar equilibrio a una plantilla bastante ofensiva. En cambio, a Camavinga todavía le cuesta un poco guardar más la zona en la medular.
Desde la llegada de Xabi Alonso, el jugador que entendió desde el día 1 todo lo que pretende Xabi, es Aurélien Tchouaméni. pic.twitter.com/XFR1qVNrMA
— MT2 (@madrid_total2) December 14, 2025
Es líder
El pivote francés tiene una gran responsabilidad y personalidad, y lo ha demostrado en más de una ocasión. Donde más se vio es en la temporada pasada, en la que sufrió muchas críticas e incluso se le pitó en el Santiago Bernabéu. Y en lugar de venirse abajo o responder negativamente, las aceptó y las utilizó para esforzarse más, mejorar y motivarse. Así es como se reivindicó y convirtió todo eso en aplauso y elogios del madridismo. Desde ahí, está siendo uno de los mejores jugadores del equipo.
Sabe perfectamente la exigencia que hay en el Real Madrid y siempre quiere estar a la altura. Por eso mismo, el otro día salió en defensa de Xabi Alonso, diciendo que los únicos culpables del bajo rendimiento del equipo contra el Celta de Vigo y en otros encuentros en los que faltó intensidad, fueron los futbolsitas. Le honró mucho su sinceridad, porque puso en el foco a la plantilla.

Acabará triunfando
En la entidad madridista no tienen ninguna duda de que Tchouaméni va a acabar teniendo una gran carrera en el club. Aunque es un mediocentro algo limitado en cuanto a la velocidad, el regate y el desborde, tiene bastante buen toque de balón y ve muy bien el fútbol de frente. Por eso, su posición ideal es la de mediocentro defensivo, con capacidad incluso para incorporarse como tercer central en algunos contextos de juego.
El futbolista está muy motivado y ahora se siente con confianza. Además, tiene una gran cercanía con Xabi Alonso y le gusta mucho el trabajo táctico del equipo, por lo que está siempre muy pendiente de las palabras del técnico y su staff, para él intentar llevarlo todo a sus actuaciones en los partidos.