El Real Madrid ha empezado bien la temporada. El equipo de Xabi Alonso ha conseguido el objetivo de sacar los tres primeros partidos con victorias. Es, junto al Villarreal, el único club que no ha concedido ni tan siquiera un empate.
Sin embargo, la entidad está muy molesta por como ha arrancado el curso desde el ámbito arbitral. Lo que sucedió el pasado fin de semana roza lo escándaloso y tampoco nadie se olvida de lo acontecido en el Mallorca – Barça de la jornada uno.
RMTV, la televisión oficial del club, está emitiendo una serie de vídeos con el objetivo de dar visibilidad a esta liga que cada vez es menos prestigiosa. Hay una serie de anomalías estadísticas que no se entienden y, a su vez, el funcionamiento del VAR sigue dejando mucho que desear.
Prueba de ello es que esta herramienta puede llegar a fallar en los fueras de juegos hasta un total de 13 centímetros, siendo esta una cifra muy considerable. Lo cierto es que la implantación del VAR en España ha traído más malas noticias que buenas.
💣 BOMBAZO en Real Madrid TV: el VAR en los FUERAS de JUEGO puede fallar por 13 cm según el FRAME elegido 📏
El informe se apoya en el análisis de @futbolgate_ES.
👉 El fútbol merece transparencia y esto debería abrir informativos.pic.twitter.com/aGai6vx8iX— NoKai (@nokai) September 5, 2025
Voces autorizadas de Valdebebas están cada vez más hartas y muestran su cansancio. A pesar de los cambios que se produjeron en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), el sistema sigue igual de mal. En el Real Madrid el enfado es notable, pero tampoco ha causado sorpresa todo lo que ha sucedido.
De este modo, hay quien piensa que es mejor optar por el silencio y asumir estas condiciones para competir. Sin embargo, también están los que creen que hay que intentar hacer ‘estallar’ todos por los aires. En este sentido, hay división de opiniones en el seno de la institución merengue.
No dan crédito
Los principales afectados son los propios jugadores, que cada semana tienen que soportar ciertas situaciones impropias de una competición a la que algunos consideran la mejor del mundo. El panorama arbitral en España no tiene nada que ver al que se ve en Europa. En este sentido, la UEFA sí que ha respetado mucho más al Real Madrid.
Mientras tanto, el club continuará mostrando su malestar en este tipo de situaciones y no van a dar su brazo a torcer. Para ello utilizará la cadena oficial, aunque son muchos los madridistas que exigen un paso más: emitir este tipo de contenidos en las redes sociales.

Qedine Deportes ha podido corroborar que la política comunicativa no va a cambiar de momento. Eso sí, en caso de que sigan produciéndose injusticias como las de la última jornada, no se descarta que el Real Madrid pase al ataque completamente.