Estamos a escasas horas de que arranque la pretemporada del Real Madrid. De hecho, el equipo está citado este lunes 4 de agosto para hacer las pertinentes pruebas físicas y llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento. Xabi Alonso es consciente de que tiene mucho trabajo por hacer, incluido buscar las mejores opciones para el centro del campo. Hay dos madridistas, especialmente uno, que pueden hacer la función de Modric esta próxima temporada.
Además de la transformación de Güler para el puesto, Xabi Alonso también cuenta con Mastantuono para jugar en esa posición, por tanto, ya serían dos ‘sustitutos’ para Modric en la búsqueda de ese jugador de centro del campo que pueda ayudar al equipo. Estos son los planes, a día de hoy, de Xabi Alonso para reforzar el centro del campo del Real Madrid. Estas dos próximas semanas de pretemporada servirán para poner a prueba todos estos conceptos.
Al margen de la salida de Modric, también hay que recordar que Bellingham estará fuera los primeros meses de la temporada. La baja del inglés abre la puerta a que Mastantuono se cuele en el equipo titular del Madrid a poco que llegue en buena condición física. El técnico donostiarra ve en Mastantuono el posible sustituto de Bellingham durante los primeros meses de la temporada.
tanto, Xabi Alonso le hace sitio de titular a Mastantuono, en detrimento de un Bellingham que recientemente ha pasado por el quirófano. El argentino puede aterrizar en el Real Madrid con la responsabilidad de sustituir al centrocampista inglés y hace de Luka Modric en sus primeros meses como madridista. En el Real Madrid creen que Mastantuono está preparado para ayudar al equipo nada más llegar al Bernabéu.
Tampoco hay que olvidar a Arda Güler. En el pasado Mundial de Clubes, Xabi Alonso ya dio pistas de lo que espera de la perla turca esta temporada. Todo apunta a que la perla turca, en el esquema del técnico donostiarra, estará más en contacto con el balón y no tan pegado a banda como en la época de Carlo Ancelotti. Así pues, Arda y Mastantuono presentan credenciales para hacerse un hueco en el once.

Apuesta
«Me siento más importante porque siempre habla conmigo, y en el primer partido jugué 45 minutos, así que me siento mejor», afirmó Arda Güler hace unos días sobre su situación en el Real Madrid de Xabi Alonso. El técnico donostiarra sigue puliendo lo que será su nuevo Real Madrid. Tras probar a la perla turca en el Mundial de Clubes, Mastantuono se presenta como otra opción muy interesante para el centro del campo.
“Con Xabi hablé, la verdad que se portó muy bien conmigo. La charla que tuve con él me motivó mucho a tomar la decisión. Me habló desde la sinceridad y creo que para mí fue muy importante. Irse de River no es fácil, eso lo sabemos todos, pero se me hizo un poquito más fácil que me llamara de la forma en que me llamó y por eso también creo que tomo la decisión”, desveló Mastantuono hace unos días.