Hay cosas que nunca cambian en España, por lo que el Real Madrid tiene muy claro que en esta temporada volverá a luchar contra todo y contra todos, algo que ha sido recordado con la elección de Teixeira Vitienes, quien ha sido seleccionado para escoger cada jornada a los árbitros que dirigirán a la entidad madridista.
«Hay que poner el contador a cero. No hay que entrar en temas que no aportan nada. Vamos a construir y dejar atrás todas estas controversias del pasado y estoy seguro que el futuro va a ser mejor para todos», expresó hace pocas semanas Francisco Soto, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Sin embargo, en el Real Madrid siempre se mostraron escépticos con la elección de Rafael Louzá, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, más allá de que esto significa el adiós definitivo a Luis Medina Cantalejo.

Además, Francisco Soto advirtió que «sobre la estructura que existía con la junta directiva puedo confirmar que se va a sustituir por una estructura más funcional. Junto al presidente habrá un responsable de relaciones institucionales y portavocía, que será un ex árbitro, habrá un director técnico que tendrá la responsabilidad de formación y toda la parte técnico con un equipo, va a haber un responsable de VAR, habrá un responsable de Inteligencia Artificial con su uso sin perjuicio de las personas, que van a seguir decidiendo».
Polémica escogencia
Lo que no esperaban en el Real Madrid era la escogencia de Teixeira Vitienes, una persona del que todo el madridismo se acuerda por su nefasta labor en las semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona (2012-2013).
Este excolegiado, junto a Francisco Soto (CTA) y Gregorio Manzano (LaLiga), elegirá a los árbitros que impatirán ‘justicia’ cada semana en los estadios de Primera División, algo que evidentemente no ha gustado al madridismo.

La decisión de colocar a este exárbitro, que dirigió más de 300 partidos, tanto en LaLiga como en competiciones internacionales, es contraria a «tender puentes», algo que tanto pidió el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Teixeira Vitienes fue el que esperó José Mourinho en el parking del Camp Nou tras aquel Clásico copero, en el que este excolegiado cometió 12 errores contra el Real Madrid y ahora, trece años después, ha sido nombrado designador arbitral por el nuevo CTA.
Esto confirma lo que se escuchó hace pocos días en Realmadrid TV y es que «LaLiga 2025-2026 arranca viciada, alterada, manipulada. Un equipo empieza en inferioridad física y táctica por decisión, no por casualidad«.