La tensión entre el Real Madrid y el gremio arbitral vuelve a ser punto de análisis en la televisión oficial del club, donde han sacado los tanques después de la bochornosa actuación de Quintero González en el partido del pasado domingo ante el Celta de Vigo en el Bernabéu. El club blanco considera que hay un doble rasero evidente en el trato que recibe con respecto a los otros equipos grandes de la Liga Española, más concretamente con FC Barcelona y Atlético de Madrid, los primeros especialmente.
Así, en Real Madrid TV han mostrado los datos de esta temporada en lo que se refiere a las tarjetas amarillas y son demoledores. Dan auténtica vergüenza. La comparación demuestra que el FC Barcelona tiene un privilegio arbitral que no se concede al Real Madrid, privilegio que comparte con el otro gran enemigo de los blancos, el Atlético.
Los rivales del Real Madrid, los menos amonestados
Se da la circunstancia de que los rivales del FC Barcelona han cometido 28 faltas menos que los del Real Madrid, pero han recibido 10 amonestaciones más. Otra clasificación publicada en Real Madrid TV desvela que los rivales del Barça son los que más amarillas reciben, seguidos de los rivales del Atlético de Madrid. En cambio, los rivales del Real Madrid son decimosextos. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que algo no es normal en este dato. Se trata de una anomalía estadística flagrante.
Los árbitros dejan jugar duro contra el Real Madrid, no contra el Barça
En la comparación directa con el FC Barcelona, nos encontramos con que los rivales del Barça ven una amarilla cada 4,22 faltas, mientras que los rivales del Real Madrid tienen que cometer una media de 6,23 infracciones para ser amonestados. Este tipo de situaciones da ventaja a los culés en sus partidos, mientras que castiga a los blancos. Es muy fácil jugar duro contra el Real Madrid porque los árbitros tardan mucho más en poner freno a este tipo de comportamientos. Así también se adultera una competición.

En Real Madrid TV han denunciado estos datos y han llamado la atención sobre un hecho que, sin ser decisivo como puedan ser los goles anulados o los penaltis, también influye mucho en el desarrollo de los partidos. Para el que va a marcar a Vinicius o Mbappé, es más fácil hacerlo sin amarilla que con el riesgo de ser expulsado.
La red de seguridad arbitral se mantiene para el Barça
De un modo u otro, la red de seguridad que el Barça ha tenido gracias a los árbitros en los últimos años se mantiene y hace al Real Madrid seguir dudando del sistema. Los culés ya no pagan a Negreira, pero en el club blanco creen que la semilla que se plantó durante esos años continúa muy viva.
Hasta que todas las personas que estuvieron involucradas en aquello no estén fuera del arbitraje, la sombra de la sospecha va a continuar. Y más teniendo en cuenta unos números tan dispares y que, sin lugar a dudas, merecerían ser explicados por el bien de la credibilidad del fútbol español.