El conjunto blanco valora otras opciones para su gira de pretemporada del próximo curso fuera de su sede habitual en Estados Unidos
En busca de nuevas tierras para la puesta a punto de la temporada que viene. Según ha informado el periodista de ESPN ‘Rodra’, el Real Madrid estaría estudiando diferentes escenarios para llevar a cabo su gira de pretemporada, pero esta vez lejos de Estados Unidos, recinto frecuente estos últimos años. Concretamente, desde 2010 hasta 2024, excepto 2020 y 2021, cuando la pandemia de COVID-19 atacó y obligó a cancelar estos desplazamientos.
El pasado verano, la expedición blanca se trasladó al país americano para disputar el Mundial de Clubes. Fue el momento en que Xabi Alonso probó por primera vez las mieles del banquillo madridista: su debut como entrenador del Real Madrid, y en una competición inédita. Dada la exigencia del club, el equipo estaba obligado a pelear cada partido y a intentar ser el pionero en llevarse el trofeo a casa. Los pupilos del técnico tolosarra se vieron las caras ante Al-Hilal, Pachuca y Salzburgo (fase de grupos); Juventus (octavos de final); Borussia Dortmund (cuartos de final); y cayeron derrotados ante el PSG en las semifinales. Primera cita amarga para el vasco como técnico merengue.
Dichos encuentros se disputaron en los siguientes estadios: Hard Rock Stadium (Miami), Bank of America Stadium (Charlotte), Lincoln Financial Field (Filadelfia) y MetLife Stadium (Nueva Jersey). Y como refugio de entrenamiento escogieron el Gardens North County District Park en Palm Beach (Florida). Las instalaciones carecían por completo de vestuarios, duchas o terrenos de juego, por lo que el club asumió el reto de acondicionar el espacio antes de su llegada.
El Mundial de selecciones, factor clave en la decisión
Tal y como han asegurado en ESPN, la decisión no está tomada al 100%, pero Estados Unidos es ahora mismo el destino con menos opciones de cara al siguiente año. Además, este medio deportivo ha señalado que en el Real Madrid estarían buscando ampliar mercados, ya que el verano estará marcado por el Mundial 2026 en EE.UU., cuya gran final se celebrará en Nueva York el 19 de julio.