Estamos inmersos en el tramo final del mercado de fichajes, donde los principales clubes europeos apuran los días para completar sus plantillas. Así pues, en lo que se refiere al Real Madrid, no paran de sucederse los rumores. De hecho, en las últimas horas, ha salido a escena el nombre de Adam Wharton, actual centrocampista del Crystal Palace. Esto se suma a las especulaciones sobre el futuro de Rodrygo en el Real Madrid.
No obstante, en el club blanco tienen claro que el fichaje del inglés, a pesar de que les gusta mucho, es imposible, porque el Crystal Palace está pidiendo cerca de 80 millones, cuando en el Bernabéu consideran que su valor de mercado ronda los 40. De hecho, en las cuentas internas que se hacen en el Bernabéu habría un escenario ideal por el que se vendería a Rodrygo por, al menos, 80 millones y, con ello, se usarían 40 para firmar a Adam Wharton y se meterían en caja otros 40.
Un escenario idílico pero poco realista, incluso a ojos del propio Madrid, por la enorme inflación en los fichajes con clubes de la Premier de por medio. Esta sería la estrategia del Real Madrid para fichar a Adam Wharton en este mercado de fichajes. Sin embargo, parece poco probable que se lleven a cabo las dos operaciones. Rodrygo cada vez está más cerca de seguir en el Real Madrid, y Adam Wharton tiene un precio muy elevado.
Ambos están siendo los nombres propios de los últimos días en el mercado de fichajes del Real Madrid. El club blanco, a lo largo del verano, ha estudiado seriamente la posibilidad de fichar un centrocampista, pero no hay nombres que hayan convencido a la directiva, ya sea por el precio o por su nivel. Adam Wharton podría ser una opción, pero su elevado precio imposibilita cualquier tipo de operación en este mercado de fichajes.
Eso sí, en el Madrid no descartan que puedan intentar fichar al jugador el próximo verano, siempre y cuando siga una temporada más en el Crystal Palace. Desde Valdebebas no perderán de vista su progresión con vistas a realizar una intentona en 2026.

Postura
El Real Madrid sabe perfectamente que para fichar a Adam Wharton este verano primero hay que dar salida a Rodrygo, pero ni aún así. El club es consciente de que el Crystal Palace está pidiendo una millonada por el centrocampista. Adam Wharton está lejos de entrar en los planes del Real Madrid para este verano, tras el gasto que ha realizado el club blanco este verano.
Por otro lado, el club blanco tampoco pierde de vista el futuro de Rodrygo. A estas alturas del mercado de fichajes, el club blanco todavía no ha recibido una oferte en firme por el brasileño, algo que complica mucho una posible salida. Tanto el Real Madrid como el jugador cada vez tienen más claro que seguirán de la mano, al menos, una temporada más.