Eder Militão tiene la mayor cantidad de goles y asistencias de todos los centrales en LaLiga esta temporada (1 gol y 1 asistencia). También lidera la lista de centrales con más tiros a puerta por partido en LaLiga. El defensor brasileño ha regresado a un nivel espectacular de su segunda lesión de rodilla. Pocos se pensaban que iba a ganarse la titularidad indiscutible tan rápido después de dos lesiones así.
Además, es que no solo se está centrando en la tarea defensiva. Como vemos, al analizar los datos también está siendo muy importante en el ataque. En el Real Madrid están gratamente sorprendidos y esperan que siga prolongando este nivel por mucho tiempo. Sin embargo, quieren ir con calma, porque ha estado mucho tiempo sin jugar y ahora no puede estar jugándolo todo sin descanso. Necesita dosificarse, y eso es lo que están estudiando muy bien en el cuerpo técnico.
Raúl Asencio ha comenzado muy bien esta temporada, demostrando que su nivel nada tiene que ver con el del Mundial de Clubes. Por otro lado, también está Antonio Rüdiger, que en un tiempo volverá a estar disponible. Es probable que el central alemán no recupere la titularidad, pero sí que tendrá un rol importante en el equipo. Xabi tiene confianza en él, porque es un jugador muy sacrificado y con una gran capacidad física.
🌟 Eder Militão has the most goals + assists of all center-backs in La Liga this season.
He also tops the list for most shots on target per game amongst center-backs in the league. pic.twitter.com/kJ7PWiJpSW— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 31, 2025
Apuestan por Militao
Eder Militao tiene muchas cualidades para ser considerado uno de los mejores defensas del mundo. De hecho, cuando está a su mejor nivel, algunos le ven como el número 1. Es rápido, potente, tiene una buena salida de balón, va bien por arriba y también filtra pases largos de mucha calidad. En lo que ha tenido mala suerte es en las lesiones, que le han penalizado mucho en las últimas temporadas.

Ahora parece que se ha recuperado mejor de la segunda lesión y se siente muy bien. El staff técnico y los médicos del Real Madrid están muy pendientes de él y de su progresión, pero ya están viendo que es como si no se hubiese lesionado por segunda vez la rodilla. Aun así, son prudentes y están muy atentos a su forma física y a cualquier incomodidad en alguna de sus rodillas o músculos.